Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple revive el iPhone SE en plena contingencia

Sin presentaciones o anuncios previos, la firma de la manzana anunció la salida de un nuevo iPhone de la familia SE con un diseño más compacto y a menor precio.
mié 15 abril 2020 11:58 AM
Apple_new-iphone-se-black-camera-and-touch-id_04152020.jpg
El iPhone SE está hecho de aluminio de calidad aeroespacial y vidrio de alta resistencia.

Si hay algo que el coronavirus no ha detenido hasta ahora son los lanzamiento de teléfonos inteligentes. Ahora le tocó el turno a Apple, que sin previo anuncio o conferencia de prensa presentó el iPhone SE, un equipo con un diseño más compacto con una pantalla de 4.7 pulgadas y con un menor precio de entrada, pero con especificaciones más limitadas.

A diferencias de las 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max o las 6.1 pulgadas del iPhone 11 regular, el nuevo iPhone SE busca ofrecer una experiencia similar a sus hermanos más grandes pues integra una pantalla Retina HD de 4.5 pulgadas con True Tone y certificación Dolby Vision a un precio de entrada de 10,999 pesos para el modelo de 64GB, contra los 17,499 pesos que tiene el iPhone 11 de la misma capacidad.

Publicidad

Sin embargo, la reducción de precio viene con algunos sacrificios o pérdidas de tecnología. Algunas de las más notables que es el nuevo iPhone SE utiliza la tecnología de reconocimiento de huellas digitales Touch ID, contra el reconocimiento facial (Face ID) presente en el resto de sus teléfonos.

La cámara es otro de los puntos a considerar, el nuevo iPhone SE tiene un arreglo de cámara sencilla de 12 megapixeles y apertura de f/1.8. Pese a ser solo un lente, dado que el iPhone SE corre con el mismo procesador A13 Bionic del iPhone 11, el chip es capaz de ofrecer al usuario la captura de imágenes en modo retrato, HDR inteligente y con diversos efectos de iluminación generados vía software.

La cámara del equipo también es capaz de grabar video con una resolución 4K y una velocidad de captura de hasta 60 cuadros por segundo. Su cámara frontal es un sensor de 7 megapixeles, similar al que podíamos encontrar en el iPhone XR.

Escucha: Estas son las amenazas en línea, a causa del COVID-19

Publicidad

“El primer iPhone SE fue un éxito con muchos clientes, seducidos por la combinación única del tamaño compacto, el rendimiento superior y un precio accesible. El iPhone SE de segunda generación hoy recupera ese espíritu y viene con mejoras en todo sentido, incluido el mejor sistema de cámara única en un iPhone que permite tomar las fotos y videos más maravillosos, y mantiene un precio accesible”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple, en el comunicado.

Se espera que Apple presente su segundo estado de resultados financiero de 2020 el 30 de abril, este será el primer reporte que dará un vistazo al impacto real que el coronavirus ha tenido en las ventas de la compañía. En el primer trimestre de 2020, la firma de la manzana facturó más de 91,819 millones de dólares, de los cuales 55,957 millones de dólares provienen de la venta de iPhone.

El nuevo iPhone SE comenzará su venta a partir del 17 de abril en Estados Unidos y algunos otros países y saldra en tres colores blanco, negro y rojo y por ahora comenzará su comercialización a través de la tienda oficial en línea de Apple y eventualmente con socios de negocio de la compañía. En México no hay fecha oficial de llegada, pero el equipo ya tiene precio para todos sus modelos en pesos mexicanos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad