Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya podrás hacerle preguntas a Susana Distancia vía Whatsapp

El chatbot desarrollado por la tecnológica YaloChat responderá dudas de los mexicanos sobre el COVID-19 al enviar un mensaje al número de Whatsapp 55 8633 8589.
mar 21 abril 2020 07:38 PM
Susana Distancia
El uso del chatbot en Whatsapp será de manera gratuita. (Foto: YaloChat)

La tecnológica mexicana YaloChat, en alianza con Facebook y la Secretaría de Salud lanzó un asistente automatizado o chatbot a través del cual los usuarios pueden preguntarle dudas a Susana Distancia por medio de un mensaje de Whatsapp.

Para usar el asistente virtual las personas solo deben enviar un mensaje de Whatsapp a través del número 55 8633 8589 . Al enviar el mensaje, el chatbot responderá automáticamente con cinco opciones.

Publicidad

“Las respuestas, previamente desarrolladas y aprobadas por la Secretaría de Salud, darán guía a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria, respondiendo dudas y preguntas sobre síntomas, cuidados, precauciones y medidas de acción inmediatas para quienes presenten algún signo de la enfermedad”, declaró Javier Mata, fundador y director general de YaloChat en un comunicado.

¿Necesitas información sobre síntomas? Susana Distancia te responde por WhatsApp

Las opciones que se tienen en el chatbot serán dudas generales sobre la pandemia, la opción de tomar un test para saber si puedes ser un paciente de COVID-19, información sobre los síntomas de esta enfermedad, qué se debe hacer si alguien de la familia o conocido tiene síntomas de COVID-19 , el último reporte de casos o más opciones, todo esto con información verificada por la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Solo se debe enviar el número, del uno al 5, en el chat con Susana Distancia para recibir una respuesta en la app como en cualquier conversación.

El uso de este chat será de manera gratuita y abierta como cualquier mensaje que se mande por esta plataforma de mensajería.

YaloChat proporcionó su tecnología sin costo alguno para el gobierno y el objetivo es llevar información a más ciudadanos mexicanos usando internet y la base de smartphones instalados en el país; en México hay más de 60 millones de smartphones y, de acuerdo al reporte de tendencias de internet 2019 de la Asociación Mexicana de internet, el 78% del tiempo se usan estos dispositivos en aplicaciones de mensajería instantánea.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad