Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft reporta un crecimiento en sus ingresos del 15%

La compañía logró ingresos por 35,000 millones de dólares, un aumento del 15% con respecto al año pasado gracias a un sólido desempeño en nube.
mié 29 abril 2020 03:51 PM
Microsoft
La compañía tuvo buenos resultados durante el primer trimestre del año debido a la división de nube.

La diversidad está ayudando a las empresas de tecnología a mantenerse como favoritas para los inversionistas. De acuerdo con el último reporte trimestral de Microsoft, la marca logró obtener ingresos por 35,000 millones de dólares, o sea un aumento del 15%, con respecto al mismo trimestre pero del año pasado.

“Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, e incluso una transformación en la infraestructura y la seguridad de la nube. Por ello estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos a los negocios en un mundo de todo remoto ", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Quien indicó que la crisis del coronavirus impactó, pero de forma mínima.

Publicidad

Aunque la marca había dicho en febrero de este año que su trimestre podría no ser el esperado, su vertical de Office, LinkedIn y Nube lo impulsaron.

En el caso de Office, la empresa tuvo un crecimiento del 13%, impulsado por las ventas del Office 365. Además el crecimiento en las suscripciones de éste lograron que la división de productividad de la compañía creciera hasta alcanzar los 39,600 millones de dólares.

En el caso de LinkedIn la vertical logró un crecimiento del 21%, impulsado en gran medida por la búsqueda de talento emergente, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía.

En el caso de Nube, el negocio de la tecnológica logró un aumento del 59% en Azure, e ingresos por 12,300 millones de dólares.

Publicidad

A principios de este mes, IDC estimó que los envíos de PC caerían alrededor del 10% en el trimestre debido a la reducción del suministro de China, donde el coronavirus tuvo su primer brote importante. Microsoft también finalizó el soporte para Windows 7 en el período. Aún así, la expansión de Microsoft en infraestructura en la nube, sus productos de colaboración y su línea de software como servicio debería compensar esta baja.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad