Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay invertirá 5 millones de pesos para apoyar a las pymes mexicanas

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan afrontar la crisis económica causada por COVID-19, eBay lanza Mi Negocio 24/7, un programa de beneficios para pymes.
jue 14 mayo 2020 10:33 AM
ebay invertirá en pymes mexicanas
Las empresas que se digitalicen más podrán recuperarse de manera más sencilla.

Como resultado de la actual pandemia de COVID-19, las pymes han tenido que afrontar más retos para subsistir. Debido a esto, eBay lanzó Mi negocio 24/7 en eBay, un programa de aceleración que le permitirá a negocios mexicanos abrir una tienda en eBay, sin costo, y beneficios únicos para comenzar a exportar sus productos a diferentes partes del mundo.

Publicidad

“Creamos este programa para que negocios en México puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, alcanzando hasta 174 millones de compradores en 190 mercados”, dijo Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica.

El programa consiste en:

Programa de desarrollo de negocios: Negocios que tengan más de 100 productos para exportar podrán aplicar para el programa, sólo aplica para vendedores nuevos.

Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros tres meses y podrán publicar entre 1,000 y 10,000 anuncios.

Gerente personal para el desarrollo de su negocio: Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.

Programa de entrenamiento: la empresa desplegará un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles dentro de cada uno de los pasos de venta. Desde crear una cuenta y subir el inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Anuncios adicionales sin costo: Vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50,000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

Publicidad

Los negocios mexicanos que les interese formar parte de este programa tendrán que entrar a la página de eBay para llenar un formulario que estará disponible hasta el 31 de julio.

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, el 77% de las pymes mexicanas podrían dejar de operar en menos de dos meses por falta de liquidez en sus negocios, a causa de las medidas de aislamiento por el coronavirus, por lo que la transición a vender en línea puede ser una fuente de ingresos para este tipo de comercios. Sin embargo, el reto es grande, pues sólo el 10% de las Pymes tienen presencia en internet, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad