Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA lanza la primera misión de SpaceX

La compañía de Elon Musk, SpaceX, hará historia al lograr ser parte de las misiones de la NASA.
mié 27 mayo 2020 09:28 AM
spacex nasa.jpg
La misión será a bordo de la cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

La NASA lanza la primera misión de SpaceX, un lanzamiento histórico para la empresa de Elon Musk, pues se trata de la primera misión que concreta con el servicio espacial estadounidense.

Publicidad

La preparación de los astronautas que pilotearán la misión, Doug Hurley y Bob Behnken, fue de mucha familiarización con el cohete de SpaceX, en las últimas, además de que ambos han pasado tiempo en el espacio.

"Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él", dijo Hurley, de 53 años, a principios de este mes a EFE. Behnken, de 49 años, agregó: "Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él".

Al lanzamiento del cohete asistió Elon Musk, CEO de SpaceX, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quienes despidieron a los astronautas junto a su familia en el Centro Espacial Kennedy. Posterior a que se despidieron de sus familias, los astronautas fueron transportados en un par de Model X, para abordar a la cápsula.

Publicidad

La misión será a bordo de la cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), a la que se acoplarán al día siguiente del lanzamiento, o sea el 28 de mayo.

Este evento es crucial para Musk, SpaceX y la NASA, pues si es un vuelo exitoso marcará un hito en la búsqueda para producir naves espaciales reutilizables que puedan hacer que estos viajes sean más asequibles.

Elon Musk, también CEO de Tesla, dijo antes del lanzamiento que recaudó 346 millones de dólares para SpaceX, en una nueva ronda de financiamiento. Incluyendo la última ronda, la compañía ha recaudado más de 567 millones de dólares y está valuada en alrededor de 36,000 millones de dólares, según un informe de CNBC.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad