Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei busca enfocar sus apps en México a seguridad y gama media

Huawei busca desarrolladores que refuercen su tienda de aplicaciones App Gallery con un enfoque especial en apps seguras y optimizadas para equipos de gama media.
mié 03 junio 2020 12:23 PM
Huawei
Huawei ha sido una de las empresas que más ha enfrentado sanciones durante la administración de Donald Trump.

Huawei ha tenido un camino sinuoso desde que el veto estadounidense se materializó en un divorcio comercial con Google, lo que ha provocado que la marca china ponga mucha más atención en su tienda de aplicaciones: App Gallery.

Publicidad

Pero para brindar al mercado lo que realmente necesita de sus aplicaciones, en el país, Huawei dirige a sus desarrolladores a enfocar sus desarrollos a apps más seguras y a las que sean de utilidad en equipos de gama media.

“México es un mercado muy claro en cuanto al tipo de apps optimizadas, tenemos un share de participación muy grande en la gama media, podemos hablar que los equipos más populares que tenemos con los P30 Lite o los Huawei Y9, donde los desarrolladores mexicanos están dirigiendo más los esfuerzos para ofrecer una buena experiencia en las aplicaciones que hacen”, precisó Alejandro Villela, gerente senior del área de Business Development en Huawei México.

De acuerdo con IDC, los consumidores mexicanos han pasado de buscar equipos de gama baja a la gama media, o sea equipos que oscilan entre los 6,000 y 10,000 pesos, donde Samsung, Huawei y Motorola se disputan el mercado.

Y para que los desarrolladores tengan un acercamiento más cercano al ecosistema de la marca es que han lanzado el Huawei Developer Challenge. Un evento que hasta el momento logró la inscripción de 75 desarrolladores y que está dirigido tanto para desarrolladores mexicanos o extranjeros, pero que radiquen en la República Mexicana.

Publicidad

Los participantes podrán subir sus aplicaciones a la AppGallery a partir de ahora y hasta el 29 de junio. Éstas serán evaluadas dentro de cada categoría y se definirán a tres ganadores, además de tres más por cada categoría para empresas.

Los ganadores se llevarán diversos premios como smartphones, smartwatches, crédito para Huawei Cloud, tabletas o un espacio destacado dentro de la tienda de aplicaciones de la compañía.

Además de este enfoque por la gama media, Huawei hizo especial énfasis en que la seguridad es uno de los enfoques que mayor importancia tienen en sus desarrollos.

Escucha nuestro episodio de ingenio mexicano

“App Gallery tiene cuatro filtros de seguridad y se revisan todas las apps para saber que la experiencia será la adecuada, no vamos a encontrar un volumen de apps como el que tienen otras tiendas, pero sí las apps que el mexicano necesita y que está garantizado que serán seguras”, dijo Villela.

Uno de los retos que ha tenido que sortear Huawei es el no contar con aplicaciones de Google, como Gmail, Google Maps e incluso apps que se han vuelto populares, como Meet.

Sin embargo muchos de los usuarios han logrado bajar este tipo de aplicaciones en versiones Android anteriores, lo que ha abierto un debate en torno a la seguridad de los equipos, por no tener el soporte de Google para las actualizaciones de este tipo de apps.

Para este tipo de apps, Huawei ha dejado una sección especial, donde puedes agregar todas las apps que aún no están disponibles para que los desarrolladores puedan colgar sus apps, o desarrollar apps, que el usuario de Huawei esté demandando, lo que de acuerdo con Villela, brinda oportunidad de crecimiento para los desarrolladores mexicanos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad