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De la inspiración a la monetización, ya puedes comprar en Pinterest

La red social abrió varias funciones en México con el fin de que sea más fácil adquirir lo que te inspira en sus tableros.
mar 09 junio 2020 06:00 AM
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Pinterest se transforma en una red social de inspiración, compras y hasta aprendizaje.

Si algo ha traído el aislamiento en más de un hogar ha sido la modificación del espacio, ya sea por necesidad o por mejorar el interior de muchos hogares lo que ha volteado la mirada de muchos usuarios hacia una red que permita inspirar para un espacio como Pinterest y aprovechando su actual auge, la firma se renueva en dos verticales: contenido y shopping.

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“Los usuarios ven a la plataforma como un espacio donde pueden encontrar nuevas ideas, inspirarse y crear comunidad, por ello es que hemos decidido no sólo desarrollar nuevos contenidos dentro de la plataforma, sino también hemos buscado alianzas con distintos partners con el fin de que la conexión que hay en la app se materialice en compras”, precisó a Expansión, Mariana Sensini, responsable de crecimiento en Pinterest Latinoamérica.

Para lograr que la sección de compras sea más amena, Pinterest se alió con algunas empresas de retail, como Liverpool y Palacio de Hierro, con quienes trabaja para que desde los pines se puedan adquirir productos que inspiren a los usuarios, pero también para que los usuarios puedan tener guías de estilo.

Sin embargo los esfuerzos de la plataforma no sólo se han enfocado a grandes retailers, sino que empresas más pequeñas también ya tienen un espacio en la plataforma. Marcas como Gaia Design, Alameda, Dante o Loly in the Sky, son algunas de las empresas que ya venden sus productos en la plataforma, que a nivel global cuenta con 300 millones de usuarios.

“Los emprendedores en México, y en la región, son sumamente importantes para la empresa, buscamos que las pequeñas y medianas firmas puedan tener más contacto con sus usuarios y que las compras se logren de distinta forma, no sólo buscando en las páginas, la idea es que exista la conexión e inspiración para después hacer más fácil la llegada al producto”, precisó Sensini.

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Las compras que se hacen en Pinterest pueden hacerse a través de distintos comandos, desde poner en la barra de búsqueda una idea como “outfit casual de verano”, hasta comprar directamente en los tableros y pines. Si bien esta modalidad de venta e interacción comenzó en el mercado estadounidense, en febrero de este año, conforme ha pasado el año se ha integrado a otros mercados, como el mexicano.

“Tenemos un programa de empresas verificadas con las que trabajamos para que los usuarios se sientan seguros de adquirir un producto a través de la plataforma, esto ayuda a que los comercios brinden seguridad y a que los usuarios se sientan más confiados y en armonía con la comunidad”, dijo Sensini.

Tan sólo en las últimas semanas, esta forma de venta e inspiración ha redundado en mejores ventas, pues una búsqueda como “oficina en casa” han registrado picos de crecimiento mayores a 200%, pues los usuarios están buscando inspirarse para mejorar sus espacios domésticos.

Si bien esta nueva forma de interactuar en la red le ha generado que se creen 2.5 más pines y más tráfico en la red, Pinterest tendrá que competir con gigantes como Instagram o incluso TikTok.

"Mientras Snapchat o TikTok se dirigen a un público esencialmente joven, Pinterest tiene un atractivo más universal, lo que le ha permitido avanzar significativamente en franjas de edad muy diversas, esto hará que su número de usuarios crezca, no sólo ahorita, que de hecho volvió a posicionarse como la tercera red en Estados Unidos, sino a futuro", dijo Nazmul Islam, analista senior de eMarketer.

Para 2020, eMarketer estima que Pinterest llegue a los 86 millones de usuarios en Estados Unidos y acciones como mejorar los contenidos y diversificar las acciones en la plataforma serán clave.

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Contenido diverso

Otra de las apuestas que tiene Pinterest es la oferta de distintos tipos de contenido y no sólo quedarse con la inspiración de remodelar o hacer manualidades.

“En América Latina hay algunas categorías que son populares, como cocina, belleza, hogar, pero también hemos visto un creciente interés por tomar clases de meditación e incluso otro tipo de cursos incluso más técnicos o de nicho, esto nos abre la oportunidad de crecer el tipo de contenidos que ofrecemos y que todos los gustos tengan un espacio”, puntualizó Sensini.

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De hecho la vocera de la plataforma indica que el aprendizaje virtual se ha disparado en la plataforma, al igual que la creación de tableros sobre actividades en línea, en poco más del 50%, esto en un periodo de marzo y abril.

Clases de meditación, cocina o incluso cursos de cómo cortar el pelo, son algunas de las opciones que la plataforma ofrece, gracias a que estamos en casa.

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