Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo iOS, funciones de Siri y un divorcio con Intel, las novedades del WWDC

Llegó el evento de Apple enfocado a sus desarrolladores: el WWDC, donde anunciaron la llegada de un nuevo sistema operativo y amenidades a Siri.
lun 22 junio 2020 12:43 PM
Apple Silicon
El anuncio de Apple deja fuera a Intel

Apple lo volvió a hacer. Más allá de los detalles que dio alrededor de su nuevo sistema operativo, iOS 14, las funciones de Siri y mejoras en Apple Watch, el mensaje sobre la migración de sus chips aun entorno propio, acaparó los reflectores.

Publicidad

Apple se está mudando oficialmente a sus propios chips de silicio para algunos de sus equipos Mac. Al llamarlo un "día histórico para Mac", el CEO de Apple, Tim Cook, detalló las transiciones a PowerPC, OS X 10 y un cambio a los chips Intel antes de revelar sus planes para usar el propio silicio de Apple con tecnología ARM en Macs en el futuro. Es un gran movimiento que significa que macOS admitirá aplicaciones nativas de iOS y aplicaciones de MacOS lado a lado en estas nuevas máquinas en el futuro.

Apple lanzará la primera Mac con silicio de Apple a finales de este año, y se espera que la transición tome dos años. Las nuevas Macs con tecnología Intel todavía están en proceso, por lo que Apple todavía no se está moviendo exclusivamente a las Macs basadas en ARM.

Publicidad

Apple presentó su último sistema operativo iOS 14 durante la WWDC, y Siri está recibiendo una gran actualización. Siri aparecerá con un nuevo ícono, más grande, que aparece cuando llamas al asistente digital en iOS. El nuevo círculo ahora aparece sobre la interfaz de usuario normal de iOS 14, e incluso puede arrojar widgets cuando se pregunta el clima.

Siri también parece incluir un nuevo modo compacto, y el asistente ahora admitirá el envío de mensajes de audio. Además, la empresa de la manzana también está agregando un soporte mejorado de traducción. Como parte de una nueva aplicación de traducción, Siri ayudará con traducciones que incluso funcionarán completamente fuera de línea y que serán hechas más rápido, la efectividad de estas aplicaciones será del 95%, de acuerdo con Apple.

Apple ha estado mejorando gradualmente Siri en los últimos años, y tiene sentido al ser un sistema que cada vez se vuelve más popular, para acceder a muchas funciones tanto al celular, y de hecho la empresa indica que las solicitudes que recibe Siri son de cerca de 250 millones.

Además el último sistema operativo traerá varios cambios en la pantalla de inicio: widgets.

Los widgets vienen en una variedad de tamaños y se podrán acoplar, de forma similar a como se puede hacer con Android. Para agregarlos, hay una nueva "galería de widgets" donde los usuarios pueden agregar y personalizar fácilmente widgets. También hay un nuevo widget, llamado ‘smart stack’ que muestra automáticamente las aplicaciones relevantes en función de la hora del día.

Publicidad

En otra nueva característica, Apple está agregando una imagen de todo el sistema a los videos de iOS. Al igual que en macOS, los videos se ciernen sobre las aplicaciones y se pueden ajustar en tamaño o cerrarse en el costado de la pantalla para continuar reproduciéndose en segundo plano. Esto hace que el acceso a éstos sea más óptimo.

Otras de las novedades que mostró Apple estuvieron en Memoji, donde las opciones de personalización están acorde al momento histórico que vive el mundo, pues hasta tienen cubrebocas, nuevas caras y accesorios, además de que se han agregado pines a las comunicaciones de grupo, que mantienen la atención de la la conversación en puntos centrales.

iPad OS, con mejoras en pencil y mejor sonido en los AirPods

Apple está empoderando su Apple Pencil y lo está haciendo mejorando su tecnología de OCR que permite reconocer textos o dibujos hechos en la tableta y convirtiéndolos al mundo digital, ahora es posible hacer notas que se digitalizarán en tiempo real y que podrá ser una función que estará disponible desde Notas, en apps como Reminders, pero también en aplicaciones de diseño y dibujo, donde le hará la vida más fácil a más de un artista.

Apple Pencil
Ahora artistas y escritores podrán digitalizar sus notas de forma más rápida

Apple mejoró el ecosistema de conexión de los AirPods a fin de que puedan cambiar el enlace dependiendo del dispositivo de Apple que esté usando el usuario, contrario a tener que enlazar de forma manual cada dispositivo. La versión Pro de los auriculares contará con tecnología Spatial Sound que permite al usuario escuchar sonido en un formato 3D y no solo estereo.

Apple Watch quiere que te muevas...al ritmo de reggaetón

Apple Watch ya reconoce cuando bailas reggaeton. La firma integró la función para que el reloj reconozca los movimientos de baile dependiendo del género musical, por lo que sabrá si estás bailando un danzón o estás perreando.

La firma por fin integró la capacidad al Apple Watch de medir el sueño del usuario, una de las funciones que más demandaban los usuarios y que era un estándar desde hace años en wearables como Fitbit y varios relojes de marcas como Samsung y Huawei.

Apple dice que dicha función es mucho más precisa gracias a un algoritmo de machine learning que permite detectar movimientos o saltos en el ritmo cardíaco del usuario para dar una lectura más precisa.

Un recordatorio de privacidad en tiempos de COVID-19

La firma de la manzana ha hecho un acuerdo con Google con el fin de llevar un sistema de trackeo para posibles casos de COVID-19, lo que generó una fuerte discusión en torno a temas de privacidad y monopolios en las que ambas empresas se han visto envueltas. Al integrar nuevas funciones a equipos que monitorean la salud de los usuarios, este tema se vuelve más relevante.

“Privacidad es un derecho humano en Apple lo protegemos con estos conceptos, minimización en el uso de data, no recolección de datos, además de restringir a la hora de compartir datos del usuario con terceros, la información” puntualizó, la firma en la WWDC.

La firma mencionó que este año incrementará la privacidad de funciones como reducción en localización vía GPS, mayor información de las apps que usan la cámara del equipo y cuando. Además de mayores restricciones de las apps que están disponibles en la App Store.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad