Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu Apple Watch te dirá si estás abusando de tus audífonos

La nueva versión del sistema operativo del reloj advertirá al usuario cuando está escuchando música muy fuerte o por períodos no recomendados.
mié 24 junio 2020 10:15 AM
Nuevo Apple Watch
El nuevo software de Apple Watch ya mide tu calidad del sueño. (Foto: Apple)

Apple continúa en sus planes por convertir el Apple Watch en uno de los wearables de salud más avanzados del mercado. Para la séptima versión del sistema operativo la firma integró mejoras a los algoritmos para registrar ejercicios, una nueva app de análisis de sueño, registros de movilidad e incluso la posibilidad de alertar al usuario si está abusando del volumen de sus audífonos si el tiempo que escucha música a cierto volumen rebasan lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Aunque el Watch OS 6 ya contaba con la aplicación de Ruido, en la que el sistema utiliza los micrófonos del reloj para determinar el nivel de decibeles en el ambiente y advertirle al usuario sobre un potencial riesgo a sus tímpanos, representantes de Apple confirmaron que la Watch OS 7 extenderá esa función a todo tipo de audífonos sin importar si están conectados vía Bluetooth o Jack de audio de 3.5 mm conectado con el adaptador lighting.

El objetivo es que el software pueda medir en tiempo real los decibeles que los oídos del usuario están recibiendo directamente de los audífonos. Si bien la función ya corría con algunos auriculares como los AirPods y marcas muy seleccionadas, en la nueva versión de Watch OS 7 se extenderá a todos tipo de audífonos de cualquier desarrollador.

La función, según fuentes cercanas al tema, puede incluso medir la diferencia en decibeles entre auriculares In-Ear (como los AirPods) y On-Ear u Over-Ear, pues por su diseño físico el impacto y las ondas sonoras que emiten tiene un impacto diferente.

Y si bien habrá audífonos que podrán registrar de forma precisa el nivel de decibeles que emiten dependiendo del volumen, para las demás marcas el software podrá tener un rango lo suficientemente cercano para poder alertar al usuario conforme las indicaciones de la OMS.

Publicidad

Cerca de 1,100 millones de jóvenes y adultos están en riesgo de sufrir pérdida o un impacto en su capacidad auditiva debido a un mal manejo en el volumen de sus dispositivos de audio, según la OMS.

Aunque la advertencia del organismo pudiera sonar exagerada, la doctora Etienne Krug, directora de la OMS para el Departamento de Gestión de Enfermedades No Transmisibles, Discapacidad, Violencia y Prevención de Lesiones advierte: "todos deben ser conscientes de que una vez que pierda la audición, no volverá”.

VOLUMEN AIRPODS .jpeg
El software no te dejará escuchar música demasiado fuerte. (Foto: Apple)

Como un mini laboratorio médico

Además de la mejora en la aplicación de Ruido, Apple desarrolló mejoras a las funciones de datos de salud que registra el reloj. La nueva versión de Watch OS 7 tiene la capacidad de medir o crear métricas cardiovasculares de los usuarios.

Publicidad

Esto con la idea de detectar la capacidad de los pacientes de moverse de manera segura y fácil a medida que envejecen. De acuerdo con Apple, este tipo de mediciones actualmente solo se miden en un entorno de laboratorio, pero las nuevas métricas de Watch OS 7 pueden ser utilizadas por desarrolladores, como Zimmer Biomet, para crear servicios de atención de la salud musculoesquelética o mejora de movilidad.

El objetivo de estos datos es que los médicos cuenten con información adicional para ver la mejora de pacientes que perdieron movilidad y buscan recuperarla o analizar el deterioro por tema de envejecimiento o enfermedades.

Apple por fin también integró una nueva funcionalidad de monitoreo de sueño del usuario, una de las funciones más pedidas por los usuarios del reloj en especial porque marcas como Fitbit y Samsung integraban este tipo de capacidad desde hace años.

La firma de la manzana no desarrolló los algoritmos de lectura de sueño de la mano de alguna institución de salud, pero utiliza documentación clínica y diversas pruebas con miles de ingenieros de Apple para crear un app que entregue con efectividad: tiempo de sueño, momentos en lo que el usuario despierta y pierde descanso.

Apple también dijo que el Apple Watch enviará una notificación una hora antes de que el usuario vaya a dormir en caso no contar el nivel suficiente de batería para registrar todo el ciclo de sueño. De igual forma, se estima que el reloj tendrá que tener un promedio de 30% de batería para que la aplicación corra toda la noche y aún cuente con energía por la mañana antes de que el reloj se ponga a cargar para funcionar todo el día.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad