Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segundo intento de Sennheiser por cancelar el ruido es bueno pero costoso

Buena cancelación de ruido para unos audífonos inalámbricos, cómodos, aunque para usarlos al 100% sí deberás leer el manual de usuario.
vie 26 junio 2020 02:18 PM
Cancelación de ruido portátil.
Tanto la duración de la batería como la calidad de audio son los valores agregados de este set de audífonos. (Foto: Sennheiser)

Probé los True Momentum Wireless 2 de Sennheiser y, debo confesar, que la primera impresión fue de total escepticismo. ¿Realmente unos earbuds pueden cancelar el ruido al 100%?

Tras un par de semanas llegó la respuesta a ésta y otras preguntas además de una opinión más formada sobre sí vale la pena, o no, invertir 7,999 pesos en unos audífonos.

La respuesta a la primera pregunta es un rotundo sí. Para esta segunda versión de los True Momentum Wireless, la firma alemana apostó por la cancelación activa de sonido (ANC) acompañado de un diseño minimalista, elegante y con diversos controles que se pueden personalizar desde una aplicación móvil. El resultado de la calidad de audio y el nivel de cancelación de ruido es muy satisfactorio, yo diría que comparado con audífonos de diadema como los Solo Pro de Beats, los Sony WH-1000XM3 de diadema o la última versión de los AirPods de Apple.

Y aunque en mi caso sí soy una persona que usa mucho los audífonos y aprecia la calidad de aislarse en el sonido hay que mirar otras variantes de la experiencia al usar estos audífonos, más allá de su diseño y el audio que brindan.

Publicidad

Manual de usuario

¿Cuántas veces realmente leen u hojean las instrucciones de un gadget para poder usarlo? En lo personal, nunca. La mayoría, por suerte, suelen ser lo bastante intuitivos como para usar la mayoría de sus funciones al 100% sin tener que leer el instructivo; sin embargo, en este caso sí tuve que hacerlo.

No es que sean particularmente complicados pero sí tienen una curva de aprendizaje para manipular sus controles e incluso para enlazarlos a otro equipo.

Los TMW2 se conectan vía bluetooth a otros equipos, ya sean iOS o Android, y para esto solo hay que abrir el canal de conexión para que éstos se lean, pero si el indicador de la pila de los audífonos no está en verde, al 100%, no se van a conectar. Esto lo supe después de que la app de los auriculares (Smart Control) lograba enlazarse pero mi teléfono no.

Los audífonos deben cargarse al 100% en la caja antes de usarse y configurarse, para lo que debes conectar el estuche a la corriente eléctrica pues estos, a diferencia de la mayoría de los in ear premium, no cuentan con carga rápida o inalámbrica. Además en la caja el cable USB-C con el que viene es de apenas unos centímetros, lo cual también me pareció una falla en la experiencia.

Una vez cargados y funcionando la curva de aprendizaje para usar los controles puede que te tome algunas sesiones de uso, pues cada auricular tiene su propia configuración y esta se puede cambiar en la app, al gusto, e incluso personalizar la ecualización desde ahí.

Auriculares independientes.
Los controles de ambos auriculares son personalizables desde la app Smart Control. (Foto: Gabriela Chávez)

Publicidad

El auricular derecho está habilitado para que con un toque puedas activar tu asistente virtual, ya se Siri en iOS o Google Assistant en Android, otro toque pero más prolongado te permite quitar y poner la cancelación de ruido. Del lado izquierdo están el resto de controles: un toque para pausar, dos para moverte al siguiente track y tres para ir al track anterior.

El control de volumen se puede hacer desde ambos auriculares y hay que dejarlos presionados hacia arriba o hacia abajo para ello. Al ser auriculares 100% independientes, en un par de ocasiones, en las que solo traía uno y el otro en la bolsa del pantalón éste se presionó y de pronto el volúmen ya estaba muy alto.

Tal vez no a todo mundo se suceda, pero estas pequeñas curvas de aprendizaje en la experiencia merman un poco el gusto por usarlos todo el tiempo, aunque de nuevo, la calidad del audio es muy superior a sus competidores inalámbricos in ear en el mercado.

Publicidad

Experiencia en movimiento

Aunque son unos audífonos enfocados a la vida urbana, para ir en movimiento o incluso en un avión los probé también durante rutinas de ejercicio de alto impacto, en las que importa mucho que éstos no se muevan y que tengan una buena resistencia al sudor.

Su certificación IPX4 hace que resistan el sudor y el polvo sin problema pero al no tener agarre con la oreja pueden ser un poco incómodos para moverse mucho; sin embargo, esto puede resolverse ajustando las gomitas de soporte con las que viene la caja, que incluye tres tamaños diferentes, además de que el uso de este tipo de auriculares depende mucho del gusto de cada persona.

Finalmente, en cuestiones de batería, los TMW 2 cumplen también con la promesa de no ser un gadget que debes cargar diariamente. Los usé de modo intermitente durante 10 días y solo tuve que cargarlos al 100% una ocasión.

Veredicto

En mi experiencia, la decisión de compra de este set de audífonos va muy ligado al peso que la persona le da a la calidad del audio y al presupuesto que se quiera invertir.

Existen otras opciones premium, in ear y sin cables, con un calidad de audio similar y un menor precio como los Bose SoundSport Free con un precio de 4,600 pesos.

El valor agregado de la oferta de Sennheiser es sin duda la cancelación de ruido; sin embargo, si se buscan solo unos ear buds inalámbricos de buena calidad, estándar, por ejemplo para hacer ejercicio no es necesaria la inversión de más de 7,000 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad