Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AWS lanza división enfocada en la industria aeroespacial

La empresa de Jeff Bezos, Amazon Web Services busca tener más presencia en el segmento aeroespacial pero desde el procesamiento de los datos de este negocio.
mar 30 junio 2020 01:00 PM
AWS aeroespacial.jpeg
La nueva división busca conquistar nuevos contratos entre agencias de gobierno y la empresa de cloud.

Amazon Web Services, el negocio de cloud de Jeff Bezos, anunció un nuevo segmento comercial dirigido a clientes aeroespaciales y satelitales: Ground Station. El cual estará dirigido por el veterano de la Fuerza Aérea, el general Clint Crosier, quien previamente supervisó la creación de la nueva rama de servicios armados de la Fuerza Espacial.

Publicidad

“Amazon Web Services tiene una experiencia significativa en el apoyo a clientes comerciales y gubernamentales que diseñan satélites y realizan operaciones de vuelos espaciales. La infraestructura de AWS ayudará a las organizaciones a procesar y transformar colecciones masivas de datos desde el espacio, y luego analizar rápidamente los datos para que sean procesables, redefiniendo cómo investigamos, tomamos decisiones y vemos nuestro mundo”, indicó la empresa.

La empresa podría conseguir a través de esta nueva división contratos con agencias de gobierno de Estados Unidos y fortalecer su presencia en el mercado aeroespacial, una carrera que de acuerdo con la firma de inversión UBS, podría triplicar su mercado hacia 2040, llegando a representar 926,000 millones de dólares.

"Nos encontramos en el momento más emocionante en el espacio desde las misiones Apolo", dijo el mayor general Crosier. "He visto a AWS transformar la industria de TI en los últimos 10 años y ser instrumental en tantos hitos espaciales. Me siento honrado de unirme a AWS para continuar transformando la industria e impulsar la empresa espacial hacia adelante", dijo Crosier al tomar el cargo de esta división.

AWS Ground Station busca dar agilidad al procesamiento de datos que se generan en la industria aeroespacial y hasta el momento ya está siendo utilizada por Jet Propulsion Lab de la NASA, de acuerdo con la empresa.

"AWS está en una posición única para ayudar a que el flujo de datos espaciales sea más accesible, más rentable y más procesable", dijo Teresa Carlson, quien dirige el negocio del sector público de AWS, en una publicación de blog de la empresa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad