Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei Mate Pad Pro: Una tablet con acceso a YouTube sin apps de Google

La tableta de Huawei es un gadget que podría ser muy útil pues su tamaño, accesorios y muchas de sus funciones así lo transmiten, sin embargo no contar con apps de Google la limitan.
vie 03 julio 2020 06:00 AM
Huawei MatePad Pro
El equipo tiene un sonido impecable, gracias a cuatro altavoces Harman Kardon

La Huawei MatePad Pro es a simple vista un gadget costoso, poderoso y estético, que además llegó con dos de sus accesorios estrellas para ser probado: una funda con teclado y el M-Pencil. Sin embargo, incluso sin estos accesorios, la MatePad es un equipo atractivo, que tiene un acabado en fibra de carbono que mantiene su ligereza y que brinda una sensación de seguridad al manipular el equipo, pues reduce el riesgo de rayones.

Publicidad

Aunque eso sí, para tener estos accesorios tendrás que adquirirlos aparte con lo que el precio de este gadget se eleva, de costar 17,999 -en la versión de 256 gb- a unos 22,497 pesos, tomando en cuenta que la funda del equipo cuesta 2,499 y la M Pencil 1,999.

La inversión se nota aunque no vale la pena. Las razón es muy simple pues la promesa de olvidar tu laptop para suplir con este equipo no se cumple, o por lo menos no se cumplió conmigo teniendo una cuenta de G Suite como base de trabajo. Aunque el bloc de notas ayuda a generar textos, funciones tan simples como enviar un texto por correo electrónico se vuelve una osadía al no contar con la app de GMail.

Además otro de los usos que se hacen en este tipo de equipos es utilizarla para reproducir vídeos y aunque es cierto que puedes acceder directamente a la página de YouTube, tampoco cuenta con una app de acceso directo, lo que en accesibilidad para niños (usuarios recurrentes en este tipo de equipos) se merma.

Publicidad

¿Qué uso darle sin apps de Google?

Dentro de los usos que me parecen destacados dentro de la MatePad Pro es el sonido y la facilidad de desarrollar proyectos creativos, con o sin el M-Pencil, por parte de aficionados o expertos en diseño. Y aquí el acierto que pueden tener en la App Gallery es que algunos desarrolladores se han enfocado en desarrollar apps de fotografía, dibujo y diseño para la gama de equipos de Huawei.

Aunque el M-Pencil es un gran accesorio que facilita dibujar, anotar, o bocetar, muchas de las aplicaciones que están dentro de la tienda de Huawei permiten que se hagan diseños y creaciones sólo con la mano, sin embargo el provecho que le pueden sacar artistas más experimentados es un hecho que les valdrá la pena la inversión de esta pluma.

En cuanto a detalles más técnicos, la M-Pencil no requiere de una configuración complicada con la tableta y es muy intuitivo su uso, tanto para la carga de la pluma, como de la conexión a aplicaciones. No hay latencia que sea molesta y eso se agradece cuando estás escribiendo alguna nota rápida.

En cuanto al sonido, algo que muchas veces se pasa por alto en este tipo de equipos, la alianza que tiene la tableta con Harman Kardon da evidencia de la calidad de producto que estás adquiriendo. Los altavoces se encuentran en la parte superior e inferior de la tableta, lo que significa que con cuatro altavoces, el sonido que tiene es potente, incluso poco más que una laptop y sin distorsión del sonido, esto puede ser especialmente útil cuando estableces una conversación en videollamada, eso sí, sólo puede ser por Zoom.

Por dentro el equipo es un monstruo tecnológico en toda su extensión, pues puede venir en dos versiones una con una memoria RAM de 6 gb y almacenamiento de 108 gb o la versión más grande con memoria RAM de 8 gb y 256 gb de almacenamiento. Ambas versiones se complementan con un procesador Kirin 990, mismo que tienen equipos como el Huawei P30 Pro que hacen que corran las aplicaciones disponibles de forma rápida y que complementa algunas funciones y gestos dentro de la tablet para hacerla más fácil de usar.

Publicidad

Conclusión

Aunque los últimos smartphones de Huawei son estética y técnicamente muy atractivos entiendo la frustración de no poder acceder y explotar al máximo su uso. Pues aunque dentro de la App Gallery hay algunas aplicaciones que te permiten acceder a las apps de Google, el no contar con la actualización de las apps y el tener que estar haciendo respaldos en otros equipos android para poder ejecutar estas apps, reduce significativamente la buena experiencia de usuarios que podría dar este equipo.

En un mercado donde tienes un par de gigantes como competencia, como son Apple y Samsung, la veta de este equipo se reduce a llegar al corazón de artistas que no gusten de trabajar con paquetería de oficina y se enfoquen a trabajos de diseño, sin embargo en mi día a día no lograr editar un texto en la tablet provoca que no quiera comprar este equipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad