Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de TV y smartphones, LG crea un cubrebocas inteligente

El nuevo cubrebocas de la marca usa la tecnología que la empresa utiliza en sus purificadores de aire.
vie 17 julio 2020 01:10 PM
Cubrebocas con inteligencia artificial
El cubrebocas tiene un ventilador que modula su velocidad con base en la intensidad de la respiración de la persona.

Cada vez son más las marcas deportivas, de moda y emprendedores que están entrando al mercado de los cubrebocas. Hoy la firma de tecnología coreana LG informó que desarrolló un nuevo cubrebocas electrónico que utiliza la misma tecnología que sus purificadores de aire inteligentes.

Publicidad

La firma anunció que estará donando 2,000 unidades de estos cubrebocas inteligentes al Hospital Severance de Seúl, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal de salud al permitirles trabajar con éste durante toda su jornada reduciendo sustancialmente el contagio de Covid-19, informó la empresa a través de un comunicado.

El cubrebocas electrónico cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco.

“Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula su velocidad para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario. Asimismo, la máscara cuenta con un sensor que detecta la presión cuando éste inhala y exhala”, citó la compañía en su comunicado.

Publicidad

Aún no hay confirmación si el cubrebocas se venderá de forma masiva, pero la compañía dejó ver que su comercialización es muy probable.

“A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado por parte de la compañía, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo”, comunicó la empresa.

Conocimos los secretos detrás de Ghost of Tsushima

Para la creación del cubrebocas, LG trabajo en conjunto con investigadores de la Universidad de Corea a fin de que no solo fuera seguro, sino que se adaptara de forma adecuada al rostro humano.

La firma coreana agregó que el dispositivo recibió la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga únicamente a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad