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El Home office empuja el crecimiento de Microsoft

Las tres principales áreas de negocio de la tecnológica crecieron lideradas por sus servicios de cómputo en la nube Azure, que incrementó 47% y su división de cómputo personal con un alza de 14%.
mié 22 julio 2020 04:13 PM
El negocio de Azure creció 47% aunque va en caída en los últimos trimestres. (Foto: Archivo)

Las tendencias de digitalización empresarial, home office y educación a distancia le dieron a Microsoft un trimestre fiscal favorable en ingresos y crecimientos en líneas de negocio, aunque la firma ha tenido que reajustar áreas con recortes de personal o menores crecimientos de lo esperado.

Microsoft reportó un cuarto trimestre fiscal de 2020 con ingresos de 38,000 millones de dólares, un alza de 13% en comparación con el mismo periodo del año previo y ganancias trimestrales por 11,200 millones de dólares, lo que supone una baja de 15% respecto al año anterior.

“Los últimos cinco meses han dejado claro que la intensidad tecnológica es la clave para una empresa resiliente”, dijo Satya Nadella, CEO de la empresa.

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Este es el primer trimestre de la firma, y de otras tecnológicas, que puede registrar el impacto general del COVID-19 en un periodo de operaciones. Si bien en este tiempo, la empresa anunció el cierre de sus tiendas físicas y el despido de 6% de la plantilla laboral de su red social LinkedIn, su operaciones de negocio en la nube y la venta de cómputo personal lograron alzarse por encima de las expectativas.

“Nuestra nube comercial creció 50,000 millones de dólares en ingresos anualizados por primera vez. Estamos comprometidos en invertir en estrategias de largo plazo”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora de finanzas de la empresa.

En el negocio de nube inteligente de la empresa, que incluye Azure y servidores, se registró un alza de 17% para quedar en ingresos de 13,300 millones de dólares. Solo la división de Azure, su servicio de nube empresarial, creció 47%, que aunque es una cifra alta, representa una baja desde el crecimiento de 59% que registró dicha división en el trimestre anterior. Pese a que Azure es uno de sus productos más conocidos, y con el que compite en el mercado con AWS de Amazon y Google Cloud, éste ha presentado bajas secuenciales en los últimos cuatro trimestres.

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En otras divisiones de negocio, como el cómputo personal, el incremento fue de 14% para llegar a 12,900 millones de dólares, en línea con las proyecciones de mercado de IDC sobre la mayor venta de computadoras personales debido a la adopción del teletrabajo.

IDC Global estimó un incremento de ventas de PC de 11% en el segundo trimestre de 2020.

La división de software de cómputo comercial creció 5%, impulsada por Office 365 y LinkedIn ingresó 10% más, pese al recorte de personal de esta rama de negocio.

Pese a las crisis que se estima por el COVID-19 en algunas áreas de negocio, la firma Brace Braselin, estimó un resurgimiento de la empresa digital y más asociaciones con grandes empresas por parte de Microsoft. Recientemente la firma anunció nuevos acuerdos para cómputo en la nube con BlackRock, Coca-Cola, FedEx, y la NBA, entre otros.

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