Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La matriz de Google redujo sus ingresos por primera vez

Con una caída del 2%, Alphabet, empresa matriz de Google, tuvo por primera vez en su historia una baja en ingresos.
jue 30 julio 2020 04:58 PM
Google
La empresa tuvo un decrecimiento por primera vez en su historia, sin embargo se mantiene con finanzas estables.

Por primera vez en la historia de Alphabet, firma matriz de Google, la empresa reportó una caída en sus ingresos. La baja reportada fue del 2% con respecto al año anterior. La compañía tuvo ingresos por 38,297 millones de dólares, 647 millones de dólares menos de los 38,944 millones de dólares que tuvo en 2019.

Publicidad

Search y Google Cloud tuvieron menor margen de ingresos en este trimestre. En el caso de su buscador, los ingresos de la empresa fueron de 21,319 millones de dólares, debajo de los 23,642 millones de dólares que registró en 2019. En el caso de su negocio de publicidad la marca también tuvo menos ingresos en este periodo, pues registró 29,867 millones de dólares, de los 32,494 millones de dólares que tuvo en 2019.

En el caso de sus ganancias, la empresa generó 30% menos que el mismo periodo del año anterior. Durante el segundo trimestre de 2020, la firma registró solo ganancias por 6,959 millones de dólares, cifra menor a los 9,947 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo del 2019.

A pesar de la baja en sus ingresos Youtube y Google Cloud lograron tener mejores resultados. En el primer caso, la plataforma de videos logró ingresos de 3,810 millones de dólares, número superior a los 3,780 millones que esperaban los inversionistas de Wall Street.

En el caso de su negocio de Cloud la empresa apenas logró alcanzar las ganancias esperadas por los inversionistas y reportó 3,010 millones de dólares de ingresos.

“En el segundo trimestre, nuestros ingresos totales fueron de $ 38,297 millones de dólares, impulsados ​​por una mejora gradual en nuestro negocio de publicidad y un fuerte crecimiento en Google Cloud y otros ingresos", dijo Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, y precisó: "continuamos navegando a través de un difícil entorno económico global".

Este episodio de Geek Hunters explica el #TechHearing

Por su parte el CEO de la empresa, Sundar Pichai, dijo estar confiado del crecimiento que tendrán en los meses venideros. "Estamos trabajando para ayudar a las personas, las empresas y las comunidades en estos tiempos inciertos", dijo Sundar Pichai. "A medida que las personas recurren cada vez más a los servicios en línea, nuestras plataformas, desde Cloud hasta Google Play o Youtube, estamos ayudando a nuestros socios a proporcionar servicios importantes y respaldar sus negocios".

De las cuatro empresas que asistieron a la audiencia convocada por el Congreso de Estados Unidos, Alphabet fue la única que presentó una desaceleración en su crecimiento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad