Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Escuela de Negocios de Stanford invierte en e-learning

La escuela de negocios de Stanford invirtió en Ubits, una plataforma que busca que el talento que podría perder su empleo cambie de carrera.
jue 06 agosto 2020 02:46 PM
Focused woman in headphones writing notes, using laptop at home
Las empresas empiezan a 'salvar' a sus empleados cambiándoles la carrera.

El fondo de inversión de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford se sumó como inversionista de Ubits, una plataforma de aprendizaje en línea enfocado en capacitar a empresas. Dicha inversión tiene dos destinos: la expansión de la empresa en la región y tener más cursos.

Publicidad

“La inversión se suma a otras que se han recibido en el año y se enfoca en expansión y consolidación, como Centroamérica y Chile, además de la creación de contenidos con el fin de duplicar la producción promedio que tenemos, que ahorita tenemos 400 cursos”, indicó a Expansión, Julián Melo, CEO de Ubits.

Los cursos que están creciendo en la plataforma van acorde a la nueva normalidad, desde programas para aprender a moderar reuniones en línea, así como gestión de equipos de forma remota, hasta cursos de logística e eCommerce enfocados en el sector de retail.

“Ya teníamos bastantes clientes en la categoría de retail, dado que las empresas han tenido que aprender a vender en línea. Las otras industrias que se han sumado a la plataforma son marketing digital, comercio electrónico, además de la industria farmacéutica y logística”, apuntó Melo.

Además la plataforma ha visto que mucho talento de las industrias donde trabajan han cambiado la carrera de varios de sus colaboradores con el fin de que mantengan un empleo, pues muchos empleados que se enfocaban a vender en físico han tenido que fortalecer sus habilidades para vender en línea.

Publicidad

“Hace tres o cuatro meses creamos upskilling que se enfoca en dar cursos relacionados con la definición de la carrera de las plataformas y de transición laboral, además de acceso a desarrollarse en otros trabajos más enfocados a lo que está demandando el mercado laboral, como es el caso de especializaciones en marketing digital, o eCommerce”, dijo Melo.

De acuerdo con el reporte Decoding Global Trends in Upskilling and Reskilling, el 61 % de los encuestados, en 197 países, piensan que las nuevas tecnologías o la globalización pueden afectar su trabajo.

“Muchas empresas se enfocan en dar cursos a sus empleados de nivel gerencial, sin embargo los puestos de trabajo que se ven más amenazados son los de otros niveles, por ello es que varias empresas están buscando entrenar a su talento, pero también es un servicio disponible para aquellos profesionales que sientan que su trabajo esté en riesgo y puedan prepararse en este tipo de nuevos trabajos”, indicó Melo.

El perfil de empresas que trabajan con Ubits, es medianas y grandes, en el caso de México se han sumado empresas como Kavak, o Grupo Bal, que incluye a empresas como Palacio de Hierro, o GNP Seguros.

De acuerdo con el último informe de Grand View Research, el mercado de EdTech alcanzará un valor de 285,200 millones de dólares para 2027. Desde los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) hasta las aulas virtuales, el sector de la EdTech ha surgido rápidamente, dando lugar a una afluencia de inversiones masivas en todo el mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad