Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google eliminan a Fortnite de su App Store, Epic Games los demanda

El popular juego de Epic Games, Fortnite, fue retirado de la App Store y de Google Play Store y en consecuencia ambas firmas fueron demandadas por el desarrollador.
jue 13 agosto 2020 04:31 PM
Capítulo 2.
Apple es demandado por el creador de Fortnite, Epic Games.

Apple y Google eliminaron el popular videojuego Fortnite de sus tiendas de aplicaciones porque dentro del juego se violaban las pautas de pago dentro de la aplicación. Tras dichas acciones, el desarrollador, demandó a ambas firmas en las que dijo que no busca dinero pero sí que estas empresas terminen sus prácticas desleales. Sin embargo, más allá del hecho, el trasfondo detrás de este pleito entre el desarrollador del popular juego, Epic Games, y las firmas va más allá.

Publicidad

En el caso de Apple, Epic dijo que la empresa busca controlar mercado con sus prácticas.

“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño”, dijo Epic en una demanda presentada posteriormente a la salida de su juego de la tienda de apps.

La salida del juego se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la app, pues la empresa desarrolladora de videojuegos había declarado con anterioridad que Apple se llevaba ganancias extra por sólo ser un escaparate.

Siguiendo los pasos de Apple, Google también anunció la salida de Fortnite de la PlayStore argumentando una situación similar a la de Apple, pues considero que la app viola sus políticas de pago dentro de la tienda.

"El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para todos los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas", argumentó Google. No obstante, no cerraron las puertas a colaborar con Epic Games para resolver la situación.

Epic presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Norte de California, sin pedir dinero a Apple, sino más bien buscando una orden judicial que pondría fin a muchas de las prácticas de Apple en la App Store, que es la única forma de distribuir software nativo en la mayoría de los iPhones.

Apple toma un recorte de entre el 15% y el 30% para la mayoría de las suscripciones de aplicaciones y los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones. Analistas consultados por Reuters precisan que los juegos son el mayor contribuyente en los ingresos de la App Store y de acuerdo a su último reporte trimestral de Apple, su vertical de servicios le generó 46,300 millones de dólares de ingresos.

En un comunicado, Apple dijo que Fortnite había sido eliminado porque había implementado la función de pago con la "intención expresa de violar las pautas de la App Store".

Publicidad

"El hecho de que sus intereses comerciales (Epic Games) ahora los lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

Hace solo unas semanas, el desarrollador de videojuegos anunció que levantó 1,780 millones de dólares entre varios inversionistas con el fin de impulsar la carrera de la marca en el mundo de los videojuegos, de acuerdo con AFP el valor de la firma está valuado en 17,300 millones de dólares con esta última inversión.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad