Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyper Scape tiene el difícil reto de ganarle a Fornite y COD

El nuevo juego gratuito de Battle Royale de Ubisoft quiere ganar seguidores con una nueva fórmula que no tienen ni Fortnite ni Call of Duty.
vie 14 agosto 2020 06:01 AM
Ubisoft va por mercado de Fotnite y Call of Duty
Hyper Scape es un juego que invita 100 jugadores a competir por sobrevivir hasta el final, en un modo de juego que Ubisoft promete será mucho más ágil que el de otros Battle Royale.

Su velocidad y flexibilidad, lo sencillo para entender sus modos de combate y funcionalidades específicas para que la gente interactúe mientras ve el juego a través de Twitch, son algunos de los elementos con lo que Ubisoft busca ganar terreno en uno de los mercado más retados, pero también más rentables del mundo del gaming: el de los Battle Royale.

“Yo definiría Hyper Scape como el Battle Royale más rápido y de mayor libertad del mercado porque permitimos que el jugador se mueva entre techos, la calle de la ciudad, en edificios o por donde quiera. También es un juego que incorpora un modo de juego más fácil y abierto con los Hack, habilidades que el jugador puede cambiar en todo momento durante la partida”, explicó en entrevista con Expansión Chris Pope, Game Designer de Hyper Scape, el nuevo juego gratuito de Battle Royale.

Hyper Scape es un título ambientado en la ciudad virtual de Neo/Arcadia, similar a títulos como Fortnite y Call of Duty Warzone compiten hasta 100 jugadores que se enfrentan de forma individual o en equipos de hasta tres jugadores.

Publicidad

Contrario a Fortnite, Apex Legends o COD en el que el mapa va reduciendo su tamaño conforme un anillo se va cerrando, en Hyper Scape diferentes partes del mapa van desapareciendo en diferentes patrones, por lo que la movilidad del juego tiende a ser menos predecible.

Pope comentó que una de las ventajas del juego está en que los jugadores no tienen habilidades fijas, sino que las pueden ir cambiando las veces que requieran de una partida conforme las vayan encontrando o necesitando.

“También el sistema de armas es más sencillo, basta con agarrar varias veces la misma pistola para que esta vaya mejorando”, dijo.

Ubisoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento y éxito de Hyper Scape en el campo de los Battle Royale, la firma no solo mantiene una campaña de promoción fuerte alrededor del juego, sino que trabajó de cerca con Twitch para desarrollar funciones específicas para los fanáticos que ven el juego a través de diferentes streams.

De acuerdo con Ubisfot, la primera temporada de Hyper Scape introduce una nueva característica llamada Hyper Scape Crowncast Twitch: Kudos, una herramienta que permite a los espectadores apoyar sus streamers y reaccionar a los momentos más emocionantes produciendo efectos visuales dentro del juego dentro de una partida de un streamer en particular.

5 consejos para una entrevista de trabajo en línea exitosa

Publicidad

“Sabemos que el engagement es una de las piezas clave en un Battle Royale para mantener activa a la comunidad, por eso trabajamos cada ocho semanas en una nueva temporada en las que estaremos trayendo nuevas armas, hacks y nueva historia”, comentó Pope.

Un trono muy peleado

Aunque el juego se liberó de forma gratuita para PS4, Xbox One y PC el pasado 11 de agosto y atrajo una cantidad sustancial de jugadores, en los días siguientes a su lanzamiento ha visto una caída de streams en Twitch.

Actualmente, Hyper Scape tiene registrados más de 256,000 seguidores con un promedio de 15,000 espectadores. Aunque la cifra no es para nada despreciable, es nada comparada con los 7.6 millones de seguidores de Call of Duty Warzone o los 62 millones que tiene Fortnite.

Sin embargo, Ubisoft tiene la apuesta a largo plazo. Después de todo el desarrollador tiene uno de los juegos de competencia de eSports más famosos del planeta Tom Clancy Rainbow Six Siege, mismo que le tomó algunos años y cambios y que actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en Twitch.

Como Game Designer, del juego Chris Pope dice que el trabajo en Hyper Scape apenas comienza, pues el equipo tiene varias ideas para su desarrollo. “Estamos muy emocionados de que la gente pueda comenzar a jugarlo”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad