Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honor 9X, el smartphone para tomar clases y cursos en línea por un bajo precio

Un smartphone con tres cámaras traseras y una cámara frontal retráctil que llega al competido segmento de gama media.
lun 24 agosto 2020 04:01 PM
Honor 9X
El Honor 9X tiene 128 GB de almacenamiento y se puede expandir hasta 512 GB.

Las reuniones vía Zoom, trabajar, tomar cursos y editar textos a través de tu teléfono sin que se trabe y te pueda dar una mayor movilidad, son aspectos que me gustaron del Honor 9X, un equipo con el que estuve tomando juntas, escribiendo y consumiendo contenido multimedia.

Va empezando el ciclo escolar y muchas personas aún siguen en home office, por lo que puede que no cuenten con el número de dispositivos necesarios para los miembros de la familia y estén buscando una tableta o un celular para realizar sus actividades. El Honor 9X puede ser una buena solución.

Publicidad

Una de las dudas que tuve antes de utilizarlo era si contaría con los servicios de Google, pues tras los conflictos y al ser una submarca de Huawei, no sabía si iba a incluir sus aplicaciones, pero tiene la Play Store instalada y funcionan estas apps perfectamente.

Lo que me gustó

El teléfono tiene un precio de 6,999 pesos y cuenta con tres cámaras traseras: La principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal de 16 MP es retráctil y así no aparecerás en las clases o juntas si no lo deseas.

Tiene detección de sonrisas para que tome una foto, se le puede activar un comando de voz para que capture las imágenes o configurar el botón de bajar el volumen para que al presionarlo dos veces tome una fotografía, sin necesidad de abrir la app y en menos de un segundo.

Cámara retráctil Honor 9X
La cámara retráctil del Honor 9X detecta si el teléfono se resbala y se oculta automáticamente para evitar accidentes.

El Honor 9X cuenta con el Super Modo Nocturno AIS con la cámara principal y tiene una nueva estabilización de video dotada de Inteligencia Artificial, con la que se puede tener un mejor resultado.

Su peso es de 206 gramos y tiene una pantalla de 6.59 pulgadas. Al ser un teléfono un tanto curvado de la parte inferior es cómodo al agarre y no se resbala. Además, en la caja se incluye una funda para protegerlo.

Publicidad

Es un buen celular de entrada para quien lo vaya a utilizar para tomar clases debido a que tiene una buena conectividad y batería de 4,000 mAh que te permitirán usarlo de forma continua y además la carga es rápida.

Además, el tamaño de la pantalla es bastante bueno y se disfruta jugar y consumir videos, debido a la ausencia de notch. Integra un panel IPS con resolución FullHD+, lo que se traduce en una buena experiencia de visualización, pero deberás ajustar la temperatura y brillo a tu gusto.

Lo malo

Algo que podría mejorar la pantalla sin duda es el brillo de los colores. Pues al tomar fotos en zonas externas se notan un poco opacas y apagadas. Al igual que en juegos como Free Fire y Roblox, en los que hay muchos colores.

Colores en la pantalla
Los tonos en los juegos y series son un poco opacos.

En cuanto a su desempeño en apps, como YouTube y Netflix, se disfruta mucho la pantalla completa, pero al reproducir contenido en Prime Video, el teléfono no te permite verlo en calidad full hd, pero sí ampliarlo al tamaño máximo de la pantalla.

El procesador es el Kirin 710, no tan reciente y que también tenía su predecesor, el Honor 8X lanzado en 2018, y puede que este sea su punto más débil.

De acuerdo con The CIU, en México había 112 millones de smartphones a diciembre de 2019, de los cuales el 41% corresponden a teléfonos de gama media-baja -en donde los usuarios gastan hasta 6,000 pesos-, lo que lo convierte en un segmento realmente competido. A esta gama le sigue la baja con 20% de presencia en el mercado y la gama alta con el 7%.

¿Vale la pena?

Sí, pese a que el procesador pudo ser más actual, tiene un buen rendimiento y aguanta tener diversas aplicaciones abiertas y en funcionamiento.

Es un teléfono que aunque puede que no tenga la mejor calidad de imagen, es una buena opción para quien necesita adquirir un equipo para las clases en línea o el home office. Puedes comprarlo a través de la tienda de Honor , o en las tiendas en línea de Walmart y Liverpool.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad