Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre presiones, el CEO de TikTok renuncia

Después de tres meses en el cargo y a días de que la app demandó al gobierno de EU, Kevin Mayer presentó su renuncia como CEO de TikTok.
jue 27 agosto 2020 09:51 AM
TikTok.
La firma tiene hasta el 20 de septiembre para conseguir que una empresa de Estados Unidos la compre para que pueda operar en territorio estadounidense.

En medio de presiones y demandas entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos, Kevin Mayer presentó su renuncia como CEO de TikTok.

La noticia ocurre a solo tres meses de que el ex líder de Disney+ tomara este cargo y justo unos días después de que TikTok demandara al gobierno de Estados Unidos, que ha intentado bloquear el funcionamiento de la app en dicho país.

Publicidad

De acuerdo con información de Reuters, el liderazgo de TikTok ahora caerá en manos de la que hasta ahora era la líder de la operación de la app en territorio estadounidense: Vanessa Pappas.

“En semanas recientes, y a medida que el ambiente político ha cambiado drásticamente, he hecho una significativa reflexión sobre los cambios estructurales que requiere el negocio y lo que significa para el rol global que había decidido tomar”, apuntó Mayer en un memorándum enviado a los empleados de TikTok.

En paralelo a la decisión de la salida de Mayer el tiempo sigue corriendo para TikTok, pues la administración de Donald Trump le dio como plazo a la aplicación hasta el próximo 20 de septiembre, para encontrar un comprador de sus operaciones en Estados Unidos para que le permita seguir operando en este mercado o tendrá que dejar de funcionar en dicho país.

Publicidad

Mayer agregó en la carta a sus empleados que “a medida que se acerca una resolución pronto, con pesar en el corazón es que tengo que comunicarles que he decido dejar la empresa”.

Zhang Yiming, CEO de ByteDance, la compañía dueña de TikTok comunicó también en una carta separada a los empleados de la firma que “nunca es sencillo entrar al liderazgo de una empresa que se mueve tan a prisa como somos y a la que las circunstancias hicieron un ambiente más complejo”.

Yiming hizo hincapié en que la firma avanza rápidamente hacia una solución que aclare si podrán seguir operando o no en Estados Unidos y en India; sin embargo, no compartió más detalles sobre el tema.

Publicidad

Vanessa Pappas, quien ahora toma las riendas de TikTok, se unió a la empresa en enero de 2019 para dirigir la operación de la que ya es la app más descargada en el mundo, y previo a este cargo fue directora creativa de YouTube y líder global de crecimiento de audiencias también de la plataforma de videos, de acuerdo con información de su perfil de LinkedIn

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad