Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva apuesta de Nvidia comienza por hacer más competitivo Fortnite

Epic Games realizó un acuerdo con la compañía estadounidense que beneficiará a los fortniters dándoles una experiencia más inmersiva.
mar 01 septiembre 2020 11:45 AM
Fortnite y Nvidia
Fortnite y Nvidia Habrá un mapa nuevo dentro del Modo Creativo llamado RTX Treasure Run para mostrar los avances de esta implementación. (Foto: Cortesía: Nvidia)

Fortnite, de Epic Games, cuenta con más de 350 millones de jugadores a nivel mundial y anunció una alianza con la compañía estadounidense Nvidia para incorporar ray tracing, impulsado por Inteligencia Artificial, haciendo que el juego se vea aún mejor y sea más receptivo.

Jensen Huang, CEO y fundador de Nvidia, dio a conocer la alianza este martes y aseguró que con ella “Epic Games llevará a Fortnite más allá de un fenómeno pop cultural a convertirse en un escaparate de cómo los juegos competitivos mejorarán a través de la incorporación de mejor tecnología”.

Publicidad

Asimismo, aseguró estar emocionado por los conciertos y eventos que organiza el juego como el de Travis Scott que se realizó en abril y que obtuvo una audiencia de más de 12 millones de personas.

El ray tracing, que empresas como Microsoft, Nvidia y AMD han desarrollado en los últimos años ayuda en tiempo real a los videojuegos y es un gran salto en los planos, texturas y todos los gráficos 3D.

“Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar lo impresionante de las imágenes de ray tracing de siguiente nivel, velocidades de cuadro por cuadro aceleradas por IA y nuestra nueva suite de tecnología de deportes electrónicos de baja latencia, Nvidia Reflex”, indicó Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing de GeForce en Nvidia.

Los jugadores experimentarán estas características en todos los modos de Fortnite, así como en un mapa nuevo especial dentro del Modo Creativo llamado RTX Treasure Run, que fue diseñado específicamente para resaltar el ray tracing. Este mapa dejará a los jugadores en la entrada de un museo donde se les desafía a una búsqueda del tesoro en la que se destacarán diferentes efectos.

Publicidad

En el camino, los jugadores pueden explorar una sala de espejos, un castillo medieval, escalar una estatua gigante y explorar un laboratorio de ciencias para encontrar la mayor cantidad de tesoros en una hora.

Las nuevas funciones llegarán en las próximas semanas a Fortnite capítulo 2 temporada cuatro para los jugadores de PC.

Convierte una habitación en un estudio de transmisión

Para aquellos que hacen transmisiones en vivo, la compañía anunció la llegada de Nvidia Broadcast. Una aplicación que elimina el ruido y efectos virtuales a través de algoritmos de inteligencia artificial.

Este servicio, sin costo extra, estará disponible para su descarga en los siguientes días y se ejecutará en cualquier GPU RTX.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad