Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube lanzará Shorts, un producto similar a TikTok

El nuevo producto de YouTube, que comparte varias funciones con su competidor Tiktok, va a ser lanzado primero en BETA en India para después expandirse globalmente.
lun 14 septiembre 2020 01:57 PM
shortslogo.jpg
India será el primer territorio en el que se lanzará YouTube Shorts. (Foto: YouTube)

YouTube, del conglomerado tecnológico Alphabet, está desplegando un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, que habilitará dentro de su plataforma, y que competirá con su rival en redes sociales TikTok.

YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo la empresa, en una entrada de blog.

Publicidad

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook y a TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Los videos de Shorts, al igual que los de TikTok, tendrán una duración de 15 segundos o menos y de acuerdo con un comunicado oficial de YouTube el enfoque del nuevo producto de la plataforma estará enfocado en tres vías: control de tiempo, multicámaras y control de velocidad.

YouTube Shorts
(Foto: YouTube )

En el uso de las cámaras Shorts permitirá que los usuarios puedan enlazar diferentes videos desde diferentes perspectivas; por otro lado se enfocará en el uso de la música en los videos y con el manejo de la velocidad se integrará un timer, o cuenta atrás en el video, para que los creadores puedan comenzar a grabar con manos libres.

Publicidad

Estos videos cortos podrán verse en las recomendaciones de la plataforma a la que 2,000 millones de usuarios ingresan cada mes para encontrar contenido de diferentes verticales.

“Los creadores han construido negocios enteros en YouTube y queremos impulsar a la nueva generación de creadores, enfocados en móviles, esperamos ver crecer una comunidad alrededor de YouTube Shorts”, citó la firma en un comunicado.

El anuncio también se conoce cuando Oracle y ByteDance, de China, se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad