Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple enfoca su estrategia 'post COVID-19' en la salud

Nuevos sensores de salud para medir el oxígeno en la sangre y medir con mayor precisión la actividad física, además de un nuevo servicio de entrenamientos llegan a Apple Watch Series 6.
mar 15 septiembre 2020 01:44 PM
La nueva generación de Apple Watch, la serie 6
El nuevo reloj cuenta con sensor para medir la oxigenación en la sangre y acceso a Fitness+, el nuevos servicio de entrenamientos de Apple. (Foto: Apple)

Apple presentó este martes su nuevo Apple Watch, con un enfoque mucho más claro en la salud que incluye un nuevo sensor que mide la oxigenación en la sangre y otras funcionalidades que pretenden incrementar el número de servicios disponibles para sus usuarios, en términos de actividad física.

A la apuesta de salud de la marca se suma un nuevo servicio, Fitness+, con el que los usuarios de la marca de la manzana podrán tener acceso a entrenamientos personalizados con un pago por suscripción.

Otra de las apuestas de la empresa es el lanzamiento de su primer reloj de gama media: la línea SE; así como un rediseño del iPad Air con mayor potencia en su interior y líneas más delicadas en su exterior. Por último, la empresa también apuesta a mejorar el desempeño de su modelo original de iPad con el lanzamiento de su octava generación, presentando una mejor velocidad de procesamiento a un precio razonable.

Publicidad
Apple SE.
Este nuevo reloj apuesta por ser la gama media de los relojes inteligentes de la firma de la manzana. (Foto: Apple)

Apple Watch para la nueva normalidad

El nuevo Apple Watch Series 6 tiene dos funciones clave para la “nueva normalidad”. La primera de ellas es la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre desde la muñeca y la segunda, es una función familiar que permite ponerlo en un modo “horario escolar”, con funciones restringidas.

En el primer caso, el Apple Watch utiliza luz roja e infrarroja y algoritmos de inteligencia artificial para poder medir el oxígeno en la sangre a través de un nuevo sensor de salud y dar resultados en 15 segundos, además realiza mediciones en segundo plano que se quedan almacenadas en la app de salud para poder establecer parámetros y avisar a los usuarios, si los niveles caen por debajo de los niveles aceptados, de acuerdo con Jeff Williams, director de operaciones de la empresa.

La empresa está realizando alianzas con diversas instituciones de salud para medir la efectividad del nuevo sensor e incluso determinar si es capaz de detectar a una persona con COVID-19.

La medición de oxígeno en la sangre se ha vuelto una función relevante durante la pandemia de COVID-19, ya que es uno de los primeros signos de la presencia de este virus en las personas. Además de esta funcionalidad, relacionada con el COVID-19 en el reloj, la empresa también realizó estudios como el Warrior Watch Study, junto con el hospital Mount Sinai de Nueva York, con el cual revisó métricas relacionadas con la salud mental de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con este virus.

Publicidad

El nuevo reloj cuenta con un procesador de doble núcleo basado en el chip A13 bionic, pero optimizado para el Apple Watch, presentando una velocidad 20% mayor que la generación anterior. Además contará con nuevos colores: azul, grafito, dorado y product (RED), así como nuevas correas “uniloop”, sin broches, hebillas, ni partes que se sobreponen elaboradas con silicón.

Estos nuevos Apple Watch están elaborados con aluminio 100% reciclado y correrán con el sistema operativo watchOS7. Estarán disponibles a partir de este martes en diferentes versiones y precios que van desde los 10,999 pesos hasta los 21,799 pesos, dependiendo los colores y las correas.

Funciones adecuadas a la pandemia.
Al igual que otros relojes inteligentes, el nuevo Apple Watch integra un sensor para medir el oxígeno en la sangre. (Foto: Tomada deApple Event)

Otra de las funcionalidades presentadas con este nuevo smartwatch es el “Ajuste Familiar”, con el cual se pueden manejar los Apple Watch de toda la familia desde un solo centro de control. Una de las funciones más adaptadas a la “nueva normalidad”, es la posibilidad de poner el reloj de los niños en modo “horario escolar”, con el cual estarán limitadas las interacciones y notificaciones para que se puedan concentrar en sus labores educativas. Además, con esta funcionalidad, también es posible contar con localización automática, así como un sistema de control de contactos a los que pueden tener acceso los niños. Estos ajustes estarán disponibles a partir del Apple Watch Series 4 en modelo celular.

Para aquellos más interesados en las funcionalidades de actividad física, Apple presentó Fitness+, un nuevo servicio de entrenamientos en video que se sincronizan con el reloj para registrar las métricas en tiempo real. Este será gratuito durante tres meses para quienes adquieran un Series 6 y posteriormente costará 9.99 dólares al mes, sin embargo el mercado mexicano no está contemplado aún para este servicio.

Por último, el Apple Watch ahora también contará con una versión más económica bajo la línea SE. Este contará con funcionalidades similares al Series 6 –salvo el sensor de oxigenación–, tales como acelerómetro, giroscopio, altímetro, detección de caída. Este modelo funciona con el chip S5, watchOS 7 y costará 7,499 pesos u 8,899 pesos dependiendo el tamaño, color y correa.

Publicidad

Un servicio para todos

Apple también presentó el servicio Apple ONE que empaqueta la oferta de la tecnológica en términos de streaming, juegos y almacenamiento en tres tipos diferentes de suscripción.

El plan individual permitirá tener bajo una sola suscripción los servicios de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50GB de almacenamiento por 14.95 dólares al mes. En el caso del plan familiar, se incrementa el plan de almacenamiento a 200GB por 19.95 dólares y el plan Premier, cuenta con los servicios mencionados, más 2TB de almacenamiento, la nueva app Fitness+, y Apple News (en donde está disponible) por 29.95 dólares.

Apple One.
El nuevo servicio Apple One tendrá tres planes de suscripción mensual para el uso de sus servicios, el cual empezará en 14.95 dólares. (Foto: Reuters)

El servicio estará disponible en más de 100 países durante el otoño y permitirá tener hasta a seis miembros de la familia en los planes familiar y premier.

Las nuevas iPad

Apple presentó un rediseño de iPad Air con un display “liquid retina” de 10.9 pulgadas, con mayor parecido a una iPad Pro. Esta además tiene una mejora interna al utilizar el chip A14 Bionic, 5nm, un CPU de seis núcleos y el procesador de 16 núcleos “neural engine”. Dentro de las nuevas herramientas que tendrá está su entrada USB-C que permitirá que el equipo sea compatible con más gadgets y funcionalidades.

El nuevo iPad Air.
Este 2020, iPad cumple 10 años de que ingresó al mercado. (Foto: Apple)

Este iPad tiene biseles más delgados, tendrá una cámara posterior de 12 MP con estabilizador de imagen y una frontal de 7 MP con HDR inteligente. La función de Touch ID ahora estará en el botón de encendido y será compatible con el nuevo Apple Pencil y el nuevo teclado.

Este modelo está a la venta desde este martes por un precio que va de los 16,499 pesos por el modelo más sencillo y de menor almacenamiento, hasta 24,199 pesos por el modelo de 256GB, con Wi-Fi+celular.

Apple también presentó la octava generación de su iPad original, que ahora por un precio que va desde los 8,999 pesos, contará con un procesador más rápido (A12) y correrá con el sistema operativo iPadOS14.

iPad octava generación.
La nueva generación de iPad cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas. (Foto: Apple)

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad