Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las iPad representaron 30% de las ventas globales de tablets en 2019

Apple presentó recientemente su nueva apuesta de tabletas que incluye una nueva generación de iPad Air, así como la octava iteración de iPad.
mié 23 septiembre 2020 06:00 AM
tabletas en el mundo
Apple y Amazon fueron las únicas empresas que tuvieron ganancias en 2019.

La venta de tabletas en el mundo es uno de los indicadores que menos afectado se ha visto, pero los jugadores en este segmento tienen un competidor que ha mantenido el liderazgo y al parecer será muy complicado vencer: Apple.

Publicidad

De acuerdo con la consultora IDC, en 2019 se vendieron 144 millones de tabletas en todo el mundo y de este número, Apple logró vender 49.9 millones de iPads, esto significa poco más del 30% del mercado y representó para la marca de la manzana un crecimiento del 15%, con respecto a sus ventas de 2018, donde logró vender 43.3 millones de unidades.

En el segundo trimestre del 2020 la tendencia para Apple siguió siendo favorable, pues vendió 12.4 millones de unidades, manteniendo un 32.2% del mercado de tabletas.

Aunque 2020 ha sido un año bueno para esta vertical, el 2019 fue un año crítico donde decreció, pues en 2018 el mercado de tabletas vendió 146.2 millones de unidades, 2.1 millones de unidades más que las que logró en 2019. Esto afectó a las marcas que dominan el mercado, como son Samsung, Huawei y Lenovo, sólo Apple y Amazon lograron tener crecimiento de ventas.

En el caso de la marca surcoreana, Samsung, pasó de vender 23.4 millones de unidades en 2018 a comercializar 21.7 millones de equipos en 2019, sin embargo se recuperó en el segundo trimestre del 2020, pues pudo enviar 7 millones de unidades.

Huawei por otro lado vendió 14.1 millones de unidades en 2019 y en 2020 ya ha vendido 4.8 millones de equipos, seguido de Amazon, quienes en este año ya vendió 3.6 millones de tabletas.

“Con muchas personas trabajando y/o estudiando desde casa durante la pandemia de COVID-19, el mercado de tabletas volvió a crecer en el segundo trimestre de 2020. Esto podría marcar una ventana de oportunidad para los fabricantes, después de que las tabletas hubieran sufrido por el aumento en las ventas de smartphones que ofrecen amenidades que les generan competencia”, precisó un análisis de Statista.

Publicidad

Hasta junio de este año el mercado ha logrado vender 38.6 millones de unidades, un crecimiento del 18.6%, de acuerdo a IDC.

Aunque el anuncio de las nuevas tabletas de Apple apenas sucedió, Statista anticipa que la tendencia por mantener un tercio del mercado total podría mantenerse e incluso incrementar.

“Tanto Apple Watch como iPad comparten la desgracia de verse eclipsados ​​por el iPhone a pesar de ser líderes en la industria por derecho propio, y con las nuevas actualizaciones de sus equipos seguirán ganando un mercado en las verticales donde se han mantenido como líderes desde hace años”, indicó Statista, en su informe Dominates Tablet Market.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad