Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con estos ejes, YouTube se prepara para las elecciones de EU

YouTube ha cobrado con el paso de los años mucha importancia mediática en torno a las elecciones que se realizan en el mundo, por ello es indispensable que el contenido se modere.
jue 24 septiembre 2020 06:00 AM
Pragmático
La plataforma está preparada para evitar la propagación de vídeos que incidan en la votación.

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el próximo 3 de noviembre; sin embargo la publicidad alrededor de las campañas, así como los videos que abren el debate político, empiezan a ocupar espacio en YouTube, una de las plataformas que cada vez más cobra relevancia mediática en torno a los comicios alrededor del mundo.

Publicidad

“Nos basamos en cuatro ejes para moderar el contenido de YouTube, alzar las voces autorizadas cuando las personas buscan noticias e información de última hora, eliminamos contenido que infrinja nuestra política de comunidad, reducimos el contenido que afecte la conversación y recompensamos a creadores que generen confianza”, indicó en una rueda de prensa, Jennifer Flannery O'Connor, directora global de Seguridad y Transparencia en YouTube.

Uno de los objetivos de la plataforma al reforzar por años estos ejes es tratar de que no se difundan noticias falsas, discursos de odio y videos que puedan infringir sus reglas de convivencia de la red social.

“Hemos sido parte de la conversación política desde hace varios años, en 2007 se transmitieron los debates en la carrera presidencial de Estados Unidos, en 2015 Obama invitó a tres de nuestros creadores a entrevistarlo, en 2018 estuvimos transmitiendo los debates presidenciales de México y en 2020 estamos buscando que el contenido que se difunda, camino a las elecciones estadounidenses, no genere noticias falsas o desinformación”, precisó Woojin Kim, vicepresidente global de manejo de producto en YouTube.

La plataforma se ha vuelto indudablemente en uno de los canales mediáticos más grandes en torno a las elecciones de Estados Unidos, el canal de Donald Trump pasó de tener 320,000 suscriptores en abril, a alcanzar el millón de seguidores en septiembre de 2020, por lo que la viralización de videos y el alcance que tienen los canales de política pueden ser objeto de hackeo.

Publicidad

“Tenemos un mecanismo de seguridad para los creadores de contenido, tanto para los que se dedican a política, como los creadores de contenido en general. La autentificación en dos pasos y la guía para creadores son parte fundamental en la seguridad que tienen canales populares en YouTube”, precisó Flanney.

Además la empresa afirmó que el trabajo que realizan para que los cuatro ejes se ejecuten es un trabajo en equipo entre máquina y humanos, donde el algoritmo se encarga de revisar los vídeos y en caso de ver algo sospechoso, escala la solicitud de revisión a un moderador de contenido humano.

“Hemos cambiado el algoritmo de los contenidos límite, donde hemos reducido su propagación hasta un 70% de este tipo de videos, eso nos ayuda a dar una mejor revisión a los contenidos que se suben en la plataforma”, indicó Kim.

Los vídeos de contenido límite son aquellos que están en el límite de las políticas de YouTube y la inflicción de éstas, por lo que son videos que deben ser revisados minuciosamente. La empresa además afirmó que los videos que busquen interferir en la votación serán eliminados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad