Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para aprovechar las ofertas del Prime Day 2020 como un experto

Este 13 y 14 de octubre se realiza el Prime Day en Amazon, y por ello te dejamos una guía para aprovechar al máximo las ofertas.
mar 13 octubre 2020 10:21 AM
card_primeday.jpg
Esto ha representado Prime Day a lo largo de los años.

Este 13 y 14 de octubre tendrá lugar el Amazon Prime Day 2020, un evento de 48 horas de duración exclusivo para clientes de Amazon Prime en el que se lanzarán más de un millón de ofertas especiales en varias categorías.

Publicidad

Las ofertas son por tiempo limitado. Estas comenzaron a las 00:00 horas de este martes 13, terminarán el 14 de octubre a las 23:59 horas, y para aprovechar este tiempo, te dejamos algunos tips que te ayudaran a 'cazar' el mejor precio. Además de algunos consejos para no tener una mala experiencia en tu compra.

Publicidad

No es lo mismo oferta del día que oferta flash

Amazon tiene dos tipos de ofertas en este par de días, las del día y las flash. De forma continua las ofertas del día las lanza la plataforma a lo largo del año e incluso muchas veces nos llegan las ofertas a nuestra app, para que se adquieran los productos, sin embargo en el Prime Day es más fácil que estas ofertas se acaben, pues dependen directamente del stock.

En el caso de las ofertas flash, éstas duran solo unas horas por lo que es ideal que pienses cuál prefieres y te prepares.

Revisa quién vende y envía los productos

Normalmente las tiendas oficiales y las marcas de Amazon son las mejor calificadas, sin embargo hay muchas tiendas pequeñas que están haciendo un esfuerzo por entrar al eCommerce y que en este 2020 tuvieron apoyo de Amazon. Si buscas ayudar al comercio local, puedes empezar a revisar quién está detrás del producto.

Publicidad

Monitorea tus ofertas más deseadas

Existen algunas herramientas para trackear los productos que quieres, por ejemplo la página CamelCamelCamel, una plataforma que te permite ver el historial de precios de un producto lo que ayuda a saber si realmente es una oferta, o podemos dejar pasar la promoción.

Además es una herramienta que te permite crear alertas cuando el producto baje de precio, e incluso puedes poner un límite de gasto para que te diga cuando es el mejor momento para comprar.

Una herramienta que muchos usan es Google Shopping, pues es muy fácil ver una oferta en Amazon y verificar en el buscador de Google los precios que tiene en otras tiendas, para darnos una idea de si realmente vale la pena comprar.

Revisa las tallas con cuidado

Una confusión usual cuando se compra ropa o calzado en línea, sobre todo en marketplaces como Amazon, es no saber con precisión cuál es la talla que corresponde. Si no sabes cuál es la talla que corresponde a la talla que compras usualmente en México, existen en internet tablas de conversión de talla donde puedes revisar cuál es la que se ajusta a tu medida, ya sea en calzado o ropa.

Modera tus compras

El Prime Day es un evento de ofertas atractivo, pero en el mercado digital hay varios eventos que se aproximan, por lo que elegir la batalla de precios que quieras jugar es muy importante. Ponte un límite de gasto y revisa bien qué es lo qué realmente necesitas.

Revisa las evaluaciones del producto

Algunos productos pueden parecer muy atractivos, pero a la hora de revisar las evaluaciones de otros compradores se puede ver si realmente es lo que se busca. Tómate un tiempo para revisar si esa oferta está bien rankeada y si es realmente lo que buscas. Muchas veces, sobre todo en ropa y calzado, aunque las tallas sean estándar vienen reducidas y muchos usuarios pueden poner este tipo de detalles en las evaluaciones de productos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad