Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más allá de Tesla: Beat traerá eléctricos de BMW y Mercedes Benz a la CDMX

La plataforma de movilidad busca brindar una experiencia más sustentable, sumando flotillas de autos eléctricos e infraestructura para que operen en la Ciudad de México.
mar 13 octubre 2020 02:58 PM
Beat Tesla Service_7.jpg
La idea de la marca no sólo es crecer su infraestructura en flotilla, también en unidades de carga.

Viajar en un Tesla ya no es tan difícil, pues Beat decidió poner un servicio especial en la app para que los usuarios puedan pedir este tipo de auto en sus viajes. Sin embargo, los planes de la marca de movilidad no sólo quieren quedarse en tener este tipo de auto, sino que quieren integrar otros eléctricos y generar un cambio en la infraestructura de movilidad sustentable que hay en la Ciudad de México.

Publicidad

“Tenemos planeado integrar otros modelos de marcas como BMW o Mercedes, sin embargo estamos evaluando cuáles serían las opciones y trabajar con nuestro proveedor con el fin de que no sólo sean autos eléctricos, sino que puedan ser opción en la infraestructura que se tiene para ellos”, precisó Mauricio López, director General de Beat México.

La empresa ha desplegado con la llegada de Beat Tesla dos centros de excelencia donde se tiene un total de 10 cargadores super charge, que permiten que estos autos puedan tener autonomía suficiente al transitar en la Ciudad de México. A través de alianzas Beat también dará servicio a estos autos.

"Tenemos una alianza con un proveedor, quien nos ayuda a la instalación de los centros de excelencia. En estos no solo es posible cargar los autos, sino que también se sanitizan las unidades y se les da servicio", precisó López.

La integración de estos nuevos autos también traerá diversos tipos de servicios en la aplicación, pues el precio y modalidad del servicio cambiarían de acuerdo al modelo de auto. Sin embargo, sobre estos planes la marca no ahondó.

Cabe destacar que el precio por usar el servicio de Beat Tesla es más costoso y dependerá de la ruta, si hay o no tarifa dinámica y la distancia. En Expansión decidimos ver la diferencia del servicio normal y el servicio de Beat Tesla y esta fue la diferencia de precio:

Precio Beat Tesla
La diferencia entre el precio de un Beat normal y un Beat Tesla es casi el doble.

"Los cargadores con los que contamos logran en una hora cargar por completo el auto y por cada carga se tiene un rendimiento de 400 kilómetros", dijo Gonzalo Escribano, director de Política Pública de Beat. Quien indicó los beneficios de usar este tipo de autos para evitar seguir contaminando.

“En un sólo día logramos que 17 kilogramos de dióxido de carbono no se emitieran gracias al uso de estos autos, si se sigue su uso el beneficio al medioambiente será mayor”, precisó Escribano.

Las zonas en las que el servicio está operando son: Bosques de las Lomas (Miguel Hidalgo), Lomas de Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Polanco, Anzures, Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez. Sin embargo dentro de los planes de la empresa también está crecer la cobertura.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad