Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Departamento de Justicia de EU demanda a Google por monopolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca que Google dé más claridad en la forma cómo opera su buscador y su negocio de publicidad.
mar 20 octubre 2020 08:38 AM
google.jpg
La empresa podría estar en una de las controversias antimonopolio más grandes que ha sucedido en EU.

El fiscal general William Bar presentó una demanda contra Google por monopolización ilegal de los mercados de búsqueda y publicidad, dando inicio a uno de los casos antimonopolio más grandes en la historia de Estados Unidos. The Wall Street Journal informó que el caso se centrará en el uso que tiene la empresa en su servicio de búsquedas y de publicidad.

Publicidad

De acuerdo con Reuters se espera que la demanda alegue que Google violó la ley por la forma en que trató a los rivales en sus negocios de búsqueda por internet y publicidad, buscando ponerlos en desventaja para mantener la posición dominante de su propio motor de búsqueda y usar ese poder de mercado para vender más anuncios.

A días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el momento de la presentación de la demanda podría verse como un gesto político, ya que cumple una promesa hecha por el presidente Donald Trump a sus partidarios de pedir cuentas a ciertas empresas por presuntamente sofocar las voces conservadoras.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzarán investigaciones antimonopolio contra los cuatro grandes de la tecnología: Amazon, Apple, Facebook y Google.

La Unión Europea ha multado a Google en diversas ocasiones, en 2019 le hizo un cobro de 1,700 millones de dólares por prácticas monopólicas, y en 2017 la tecnológica recibió una multa de 2,600 millones de dólares por favorecer su negocio. En 2018 también fue multada con 4,900 millones de dólares por bloquear competidores de su vertical de negocio Android.

La Unión Europea acusa a Apple de competencia desleal en distribución de música

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad