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Con Nest Hub, Google quiere llegar a los abuelitos

La pantalla y simplicidad de uso de la nueva bocina inteligente de Google puede incentivar a que personas de la tercera edad usen más este tipo de bocinas para comunicarse o entretenerse.
mié 21 octubre 2020 11:00 AM
Nest Hub de Google
Nest Hub de Google puede controlarse desde la app Google Home desde un smartphone. (Foto: Google)

Una de las actividades que suelen ser favoritas de los abuelos es ver fotos de sus nietos, sus recuerdos y amigos, además de llamar a sus familias; sin embargo, ahora en vez de que hagan esto vía telefónica o abriendo un álbum de Facebook o físico, Google sugiere que vean estos recuerdos y entren en contacto con los suyos a través de una bocina inteligente.

Google lanzó en México su más reciente versión de bocina inteligente con pantalla Nest Hub, la cual ha definido como un gadget “casi flotante”, compacto y práctico que se enfoca en el uso que se le puede dar a la pantalla con diversas aplicaciones. Esta versión permite desplegar en pantalla contenido por ejemplo de Google Photos, Netflix, YouTube e incluso ver recetas de canales como Kiwilimón.

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Es justamente en la integración con Google Photos que la firma encontró el enlace que puede interesar a los abuelos, dijo Ashton Udall, líder de producto de pantallas inteligentes de Google.

“Con fotos llevamos Google Photos a la casa y es algo para lo que sirve el dispositivo las 23 horas al día que no estás realmente usándolo en otra cosa. Puedes configurarlo y automáticamente creará un álbum con los filtros que le pongas. Esto lo hace un gran regalo, para los abuelos por ejemplo, y de esta forma podrán tener fotos nuevas de la familia en automático, además de recordatorios y aplicaciones cotidianas en la pantalla”, dijo en conferencia virtual.

Los filtros permiten a los usuarios seleccionar caras de personas, mascotas u objetos de quienes quiere ver fotos y la app usará esta información para crear los álbumes digitales que están pasando por la pantalla contínuamente sin necesidad de que se haga otra acción.

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De acuerdo con la consultora eMarketer, este segmento de la población de la tercera edad, es desde 2018 uno de los más entusiastas en usar las bocinas inteligentes y las pantallas para comunicarse con su familia o para recibir recordatorios o atención médica. En Estados Unidos se registró que, en 2018, siete millones de personas de más de 65 años usó este tipo de gadgets

Otro de los enfoques de uso para este segmento es recibir atención médica. Google realizó incluso pruebas en el hospital Mount Sinai, en Nueva York, con Nest Hub Max en 2019, con el que probó consultas en video además de interacciones cotidianas, como recordatorios para consumir sus medicamentos.

Según datos de eMarketer, en Estados Unidos, 28% de los adultos mayores de 65 años usaron algún tipo de bocina inteligente para tomar alguna consulta médica.

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Este nuevo gadget de Google, además de que puede configurarse para llamadas o para desplegar fotos, puede mostrar contenido de apps como Netflix o YouTube y pese a que no cuenta con cámara integrada tiene un switch que permite prender o apagar manualmente el micrófono del equipo, para elevar la seguridad.

La firma dijo que conforme se vaya expandiendo la demanda del gadget en México se le incorporarán más apps y contenido local; sin embargo, será paulatino pues se debe de crear un contenido adaptado a la interacción con voz para que la información pueda consumirse en este dispositivo.

Nest Hub de Google está disponible a partir de hoy en México con un costo de 1,999 pesos.

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