Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo trae su primera computadora plegable a México

La empresa de tecnología ha presentado la primera computadora plegable en el mercado mexicano, aunque el precio de ésta sigue siendo elevado.
jue 19 noviembre 2020 03:00 PM
ThinkPad Fold X1
La compu de Lenovo es la primera PC plegable del mundo que llega con Windows 10 y chip de Intel.

Lenovo ha un gran año en 2020 en cuanto a venta de PC’s y Laptops, de acuerdo con el último reporte de IDC sobre los envíos que se han hecho en el tercer trimestre de 2020, la empresa se ha consolidado en el primer lugar de ventas, creciendo 23.7%, con respecto al año pasado y vendiendo unas 19,272 unidades en el mundo, esto le ha abierto la posibilidad de tener un catálogo más amplio.

Publicidad

“Los usuarios en México y América Latina están buscando equipos con los que pueda trabajar, que sean portables, funcionales y versátiles, con esta idea es que decidimos traer un equipo como la ThinkPad X1 Fold, con la idea de ir a ese mercado de ejecutivos que requieren trabajar con equipos de última generación y buena tecnología”, dijo a Expansión, Luis Hernández, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones de Productos Comerciales, Intelligent Devices Group en Lenovo.

El equipo ofrece una combinación de portabilidad con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, pues se trata de un PC plegable con la que se pueden conectar los usuarios a redes 5G y con la que pueden trabajar equipos de diseño, ejecutivos o profesionales creativos.

“Hicimos muchas pruebas sobre todo en los materiales, pues se trata de un equipo que puedes plegar de forma vertical y horizontal. Este tipo de computadoras requiere de mucho trabajo en cuanto a entender cómo lo usan los usuarios, y las necesidades de procesador, de diseño; desde 2016 hemos trabajado en este equipo y nos hemos asegurado que dure por años”, precisó Hernández.

El equipo abre en diferentes posiciones y es capaz de usarse como un libro, como una tableta o una computadora normal. Para ello, la bisagra tiene una durabilidad de 30,000 veces para ser plegada sin que el equipo tenga problemas. Está equipada con procesadores Intel Core i7 de onceava generación y con gráficos de Intel Iris Xe.

“El mercado mexicano es muy relevante para nosotros y tenemos distintos productos, de distintas gamas, ya sea que requieran dispositivos móviles, equipos con muy buena batería o equipos con mayor tecnología como es el caso de la ThinkPad”, precisó Hernández.

Publicidad

De acuerdo con IDC, el mercado tradicional de PC registró un crecimiento de dos dígitos por primera vez en cinco años. A pesar de los aumentos de precios y las contracciones económicas en muchos países, la demanda de portabilidad sigue aumentando. La mayor demanda de computadoras portátiles se debe al trabajo desde casa y el aprendizaje en línea sostuvo el crecimiento de la región, que se espera que continúe en la mayoría de los países hasta principios de 2021.

La ThinkPad X1 Fold es capaz de reconocer voz, tener acceso manos libres y bloqueo del dispositivo cuando el usuario se aleja de ella, además de una pantalla Dolby Vision 2K de 13”. En cuanto al precio, el equipo en el mercado mundial es de 2,499, en México el precio está por confirmarse, así como la disponibilidad con carriers y distribuidores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad