Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19 dispara la venta de redes fijas inalámbricas

Apagones y fallas en la conexión de WiFi casera, así como un mayor control en la seguridad de las redes caseras, impulsan el uso de redes fijas inalámbricas.
mar 01 diciembre 2020 06:00 AM
redesHuawei.JPG
Las redes inalámbricas cada vez tendrán planes de datos mixtos.

COVID-19 cambió la forma de trabajar y estudiar en todo el mundo, y en muchos hogares lo que provocó fue que su consumo de datos e internet fuera mayor, sobre todo en espacios donde más de una persona requiere de conexión constante y segura.

Publicidad

“En muchos hogares la necesidad por tener conexión a toda hora y sin importar si se va la luz o se cayó el internet está provocando que los usuarios busquen opciones como las redes fijas inalámbricas, y aunque en el mundo hay algunos países que tienen este tipo de redes con soporte 5G, en el país lo que se puede ver es una combinación de uso de redes fijas y móviles que está ayudando a sortear la necesidad de conexión, tanto de empresas, como de hogares”, precisó a Expansión, Enrique Ramírez, director de tecnología de Nokia en México y América Latina.

Una encuesta hecha por Nokia indicó que el 76% de los usuarios que encuestados, se sienten atraídos por el uso de este tipo de redes en su casa, pues se trata de una alternativa de conexión segura y rápida. Esto, de acuerdo a su informe sobre despliegue de red 5G .

“El uso que se le puede dar a este tipo de redes, sobre todo para empresas, también ayuda a disminuir los riesgos cibernéticos que existen en las redes de WiFi usuales, pues está comprobado que la red 5G es mucho más segura que la red 4G o que muchas redes de WiFi, pues su nivel de encriptación es superior”, precisó Ramírez.

Este tipo de cifrado es útil sobre todo al momento de pensar en el crecimiento que está teniendo el Internet de las Cosas o el uso de Realidad Virtual en más verticales.

“El uso tecnologías como Realidad Virtual o Realidad Aumentada sobre todo en verticales como educación o salud están en ascenso, acelerados por el tema de la pandemia y al ser herramientas que requieren de una mejor calidad en la conexión podrán retar a las redes que actualmente operan en hogares y empresas”, indicó a Expansión, staff product manager en Qualcomm.

Publicidad

La encuesta de Nokia señala que un 73% de los propietarios de vehículos que consultaron ve en la red 5G y en el uso de redes inalámbricas una herramienta atractiva que puede ayudarlos a tener una mejor conexión en la actualidad, pero también a futuro, sobre todo si se les plantea que pueden tener coches autónomos bien conectados.

Aunque las redes fijas inalámbricas que hay en México aún no soportan redes 5G, la tendencia por usar este tipo de redes, podría plantear un área de oportunidad para los carriers.

“El uso de planes que contemplen que dentro de casa se tenga una red fija inalámbrica y una red de WiFi, así como un plan de datos en smartphone, podrá traer varias áreas de oportunidad para las empresas que proveen estos servicios, sobre todo para zonas donde la fibra óptica aún no ha llegado y se pueden tener este tipo de opciones”, indicó Ramírez.

Un estudio de Ericsson indicó que en el primer trimestre de 2020 el consumo de datos móviles cayó 14.7% en la Ciudad de México, sin embargo el estudio Ericsson Mobility Report hacia 2026 el mundo podría tener 8,800 millones de líneas móviles que podrían usarse tanto en casa como fuera de ella.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad