Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los mejores juegos y apps de Apple en 2020

La firma reconoció a aquellas aplicaciones que tuvieron un impacto cultural positivo, ayudaron a transitar en lo difícil que fue 2020 y presentaron innovación tecnológica.
mar 01 diciembre 2020 11:01 PM
Las mejores apps y juegos de Apple
Esta es la primera vez que Apple otorga un reconocimiento físico a los desarrolladores clave de su App Store.

Apple presentó las aplicaciones y juegos que, para la firma, lograron colocarse como los más premiados del ecosistema en 2020.
Este año la firma tecnológica reconoció a 15 aplicaciones por permitir que nuestra vida fuera más sencilla, saludable y conectada a pesar de las complicaciones que ha presentado el 2020.

“Este año, más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados ocurrieron en aplicaciones. Esto, gracias al gran trabajo de nuestros desarrolladores que introdujeron experiencias frescas y útiles”, dijo Phil Schiller, Apple Fellow en un comunicado de prensa.

Las aplicaciones y juegos galardonados este año siguen una tendencia en general, esta es hacer más llevadera la vida en 2020, un año en donde el mundo se ha enfrentado a la pandemia del COVID-19 y ha tenido que aprender a vivir y realizar muchas de sus actividades desde casa.

Publicidad

Por primera vez, Apple entregó un premio físico elaborado con aluminio reciclado, inspirado en el clásico icono de la App Store. Además de premiar por primera vez a la mejor app para Apple Watch.

Estos son los desarrolladores premiados de este año, en Expansión tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de ellos sobre su experiencia durante 2020 y sus expectativas hacia futuro.

App del año para iPhone: Wakeout!

Wakeout!
La app busca integrar el movimiento en cualquier momento de la vida, regresando así la energía y concentración a las personas.

Esta plataforma desarrollada por dos jóvenes guatemaltecos, Andres Canella y Pedro Wunderlich tiene como objetivo no ser una aplicación de fitness en el sentido tradicional, sino llenar a las personas de energía, enfocar la creatividad e integrar el movimiento en cualquier aspecto de la vida, explicó Canella en entrevista.

La app, que tiene tres años en el mercado, tuvo durante el 2020 un crecimiento de 300% en parte por la necesidad de miles de personas de moverse más durante el confinamiento relacionado al COVID-19.

Una de las iniciativas que tuvieron como empresa durante esta temporada fue, por ejemplo, abrir la app a un hospital con más de 350 empleados entre doctores y enfermeras a fin de permitir que mantuvieran sus niveles de energía y enfoque durante la pandemia.

Wakeout!, en sus inicios, era una app enfocada en “sacar a la gente de su cama” y les permitía hacer algunos movimientos para iniciar su día. Al recibir retroalimentación de sus usuarios, decidieron llevar estos movimientos a la oficina y ahora, a cualquier parte del hogar e integrando a todos los miembros de la familia.

Para la ejecución de estos ejercicios, el equipo de Wakeout! sigue cuatro lineamientos: debe ser divertido, accesible, corto y seguro, en palabras de Wunderlich.

Esta app, que es exclusiva de iOS, cuenta también con integraciones con Apple Watch, e incluso “con el iOS 14, con la función de App Clips las personas pueden mandar un movimiento a otra persona a través de mensaje y hacerlo sin la necesidad de descargar la app”, contó el desarrollador.

Juego del año para Apple TV: Dandara, Trials of Fear

Dandara Trials of Fear
Cuatro j´óvenes brasileños tomaron una leyenda local como base de inspiración para este juego.

Un pequeño equipo de cuatro personas en Brasil dio a luz a este juego publicado por Raw Fury.

Los desarrolladores Lucas Mattos y Joao Brant, nos contaron en entrevista cómo la inspiración detrás de este juego viene de su deseo por mostrar la cultura y la historia de Brasil a través del uso del simbolismo en el juego.

El juego nació en 2018 pero tardó dos años más para que llegara a la versión final. Dandara está inspirado en una leyenda brasileña de Dandara dos Palmares, quien lideró la resistencia de un grupo de esclavos en un quilombo de Brasil contra la colonia portuguesa y es un símbolo de la cultura negra en el país.

“Intentamos crear algo nuevo y con significado para los jugadores, por eso nos inspiramos en lo que nos rodeaba. Intentamos mostrar Brasil de una manera más significativa”, contó Brant.

Para desarrolladores como ellos, formar parte del ecosistema de Apple y ser reconocidos en este sentido, les permite el reconocimiento y el apoyo para seguir creciendo.

Publicidad

Juego del año para iPhone: Genshin Impact de miHoYo

Este juego se enfoca en un mundo de fantasía y magia, siguiendo a un hermano que busca a su gemelo separado al nacer. Es un juego de mundo abierto, con la posibilidad de ser multijugador que tiene como compañía música ejecutada por la Orquesta Filarmónica de Londres.

App del año para iPad: Zoom

Quien no haya utilizado esta app de videollamadas durante la pandemia, que levante la mano. Esta app fue reconocida por Apple por su video de alta calidad, la colaboración en tiempo real y por ser un recurso valioso para los trabajos y escuelas del mundo.

Juego del año para iPad: Legends of Runeterra de Riot Games

Este juego de estrategia se basa en el uso de cartas para encontrar a un campeón en el mundo de League of Legends.

App del año para Mac: Fantastical de Flexibits.

Esta app funciona como un calendario con diferentes vistas, accesos rápidos y tareas claras para solucionar el día a día de cualquier usuario. Además, permite detectar links de videollamadas y automatizar muchas funciones clave para cualquier persona que trabaja desde casa.

App del año para Apple TV: Disney+

Uno de los servicios de streaming más esperados del año, Disney+ se establece como la mejor app para Apple TV en 2020. Un reconocimiento para Apple por haber premiado a alguien que compite en uno de los segmentos de la tecnológica. Entre las características destacadas por Apple está la posibilidad de ver un programa en conjunto con otras personas en distintas locaciones así como el contenido lleno de esperanza en un momento difícil para el mundo.

App del año para Apple Watch: Endel

Esta app tiene como foco ayudar a las personas a relajarse, enfocarse y dormir mejor, a través de pasajes sonoros.

Juego del año para Apple Arcade: Sneaky Sasquatch de RAC7 Games

Este juego inspirado en la década de los 90, permite a los usuarios seguir al “Sasquatch” mientras ronda un campamento o roba comida o realiza actividades divertidas.

Publicidad

Apple también premió a cinco apps que siguieron una tendencia clara “ayudar a la gente” durante los tiempos difíciles de 2020: Shine, enfocada en la salud mental y la creación de comunidad; Explain Everything que es una aplicación que consiste en una pizarra compartida; Share The Meal del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que facilita la donación de alimentos; Caribu, una app de videollamadas para que niños se comuniquen de manera efectiva con los adultos; y Pókemon GO, el juego con más de 1,000 millones de descargas mundiales.

En Expansión tuvimos la oportunidad de hablar con dos de los desarrolladores de esta tendencia, Naomi Hirabayashi y Marah Lidey de la aplicación Shine y Maxeme Tuchman y Alvaro Sabido de Caribu.

En el caso de Shine, esta app nació en 2016 como respuesta a las necesidades de sus fundadoras de hablar de salud mental y diversidad.

“No nos veíamos reflejadas en las aplicaciones de bienestar que existían, yo como una mujer negra y Naomi como alguien mitad japonesa, ya sea por nuestro cuerpo, el color de nuestra piel, cuánto ganábamos, se sentía como que esa imagen de bienestar nos excluía”, contó Lidey.

La misión de Shine es cuidar la salud mental de manera más representativa y más incluyente y eso lo hacen no solo brindando momentos de meditación, sino también generando conversaciones sobre temas clave a los que se enfrentan sus usuarios a nivel mundial: la pandemia, justicia racial, temas políticos, entre otros. La app también cuenta con recursos para apoyar a la comunidad afroamericana.

Como parte de su trabajo durante 2020, Hirabayashi y Lidey donaron más de 100,000 dólares en suscripciones gratuitas durante la pandemia a trabajadores de salud, para permitirles trabajar en su salud mental.

Hacia 2021, esperan poder permitir que la aplicación sea más personalizable y estar disponible en otros idiomas.

Caribu
La app cuenta con contenido interactivo para unir a niños y adultos a través de una videollamada.

En cuanto a Caribu, esta app va más allá de las videollamadas entre niños y adultos, sino que también les permite a ambas partes realizar actividades como jugar a distancia, leer cuentos, ver contenido exclusivo.

La app surgió después de que Álvaro Sabido viera la foto de un militar sosteniendo un libro frente a una computadora, “había experimentado esto al vivir lejos de mi familia y pensando que debería haber una mejor manera de tener una videollamada con un niño de tres años. Así que cree un concepto y busqué a un socio y encontré a Max en un sitio llamada Founder dating”.

Esta app ha sido reconocida a nivel mundial tanto por su experiencia de usuario como por su contribución a la educación infantil, ha recibido más de 3 millones de dólares en fondos de celebridades como Kevin Jonas y jugadores de la NFL, cuenta con contenido bajo licencia y colaboraciones con Plaza Sésamo, DC Comics, Mattel, por mencionar a algunos.

Tuchman mencionó a Expansión que en 2020 han tenido un crecimiento de 10 veces y hoy suman casi medio millón de usuarios en la plataforma, en más de 200 países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad