Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter y Facebook bloquean contenido de Donald Trump

Twitter está buscando reducir los tuits de amenaza y que llaman a la violencia, de forma más enérgica. Por su parte Facebook ha eliminado el más reciente video del mandatario, Donald Trump.
mié 06 enero 2021 04:41 PM
Sin precedentes
Donald Trump terminó su gobierno en Estados Unidos con una economía dañada por la crisis del COVID.

Twitter está buscando restringir aún más los tuits que inciten a la violencia o que amenacen la seguridad en Estados Unidos, esto después de las protestas que se están viviendo en Estados Unidos y en específico en el Congreso de Estados Unidos, donde varias decenas de partidarios en favor al aún presidente Donald Trump, irrumpieron la sesión de la cámara.

Publicidad

Para ello la empresa ha decidido restringir el acceso a la cuenta del mandatario por 12 horas e indicó que en caso de que se violen sus políticas de contenido, podría eliminar la cuenta.

Mientras que Facebook ha decidido bloquear la cuenta de Donald Trump por 24 horas, por lo que no podrá publicar contenido a través de esta red social. Además la empresa liderada por Mark Zuckerberg también eliminó el último video de Trump, donde hablaba sobre las protestas en el Congreso de EU.

Facebook mantiene el veto a la cuenta de Donald Trump

"Eliminamos de Facebook e Instagram el video más reciente del presidente Trump, donde habla sobre las protestas, así como su publicación posterior sobre los resultados de las elecciones", indicó la empresa en un comunicado firmado por varios directivos de Facebook.

La sesión del Congreso se terminó convirtiendo en un campo de batalla que se trasladó a las redes sociales, por lo que en el caso de Twitter, la empresa dijo que aumentaría la restricción dentro de la red social.

“Hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta".

En un inicio Twitter había puesto una etiqueta al último video publicado en la cuenta de Donald Trump, sin embargo ya eliminó el par de tuits del mandatario. En el último mensaje publicado, Trump decía a sus seguidores:

"Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado", dijo el mandatario en un mensaje grabado, de poco más de un minuto.

El Congreso de Estados Unidos se vio obligado a entrar en un receso de emergencia, pues los legisladores que estaban certificando la victoria electoral de Joe Biden no pudieron seguir debatiendo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad