Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diez apps para empezar el año fit

Después de las fiestas de fin de año es muy usual que muchos quieran volver a la vida fit y sana, por eso te dejamos esta selección de apps.
vie 08 enero 2021 11:30 AM
online.jpg
Para empezar bien el año, ahora sí, te dejamos estas opciones de apps para ser más sano.

Ya pasó Día de Reyes, las fiestas de fin de año y empezó para muchos la motivación por seguir mejores hábitos de alimentación y ejercicio, sin embargo el cierre de gimnasios y la poca posibilidad de visitar a un nutriólogo puede parecerles un impedimento para empezar a cuidar su cuerpo, algo que puede solucionarse con estas diez apps.

Aunque las aplicaciones no suplen la función de un especialista en nutrición o un entrenador personal, pueden servir de apoyo para seguir haciendo ejercicio en casa.

Publicidad

Seven

Se trata de una de las aplicaciones que más popularidad adquirió en el 2020 pues propone una rutina de ejercicios rápida, donde los usuarios pueden personalizar sus entrenamientos y hacerlos en siete minutos. Ya sea que quieras hacer una sola rutina en el día, o desees crear un hábito de ejercicios a lo largo del día, la aplicación te permite poner alertas, programar retos y competir con otros amigos para alcanzar logros en la app.

También puedes elegir si quieres que te motive un sargento o una animadora, lo que ayuda a que no pierdas el ritmo. Puedes encontrarla tanto en la App Store, como en la Playstore.

Google Fit

Se trata de una aplicación gratuita desarrollada por la tecnológica que te ayuda a tener una vida menos sedentaria, pues cuenta los minutos en que el usuario está en activo, los puntos de cardio que tienen cada una de las actividades que realiza el usuario y permite enlazar los entrenamientos que recopilan relojes y pulseras compatibles para medir el rendimiento que tienes y puntuar un total de actividad.

La app se enlaza con algunas aplicaciones populares como Pokemón Go, lo que permite conocer cuántas pulsaciones son necesarias para atrapar un Pokemón. La encuentras en la tienda de Android.

Freeletics

Otra de las apps que se volvió viral el año pasado fue Freeletics, pues además de tener entrenamientos y retos super intensivos, la aplicación es usada por muchos atletas en el mundo. De hecho según sus desarrolladores 11 millones de atletas conforman su comunidad y tiene planes de entrenamiento para usuarios principiantes, hasta entrenamientos para atletas de alto rendimiento.

En caso de que quieras tener un entrenamiento personalizado con un coach que te guíe, también puedes hacerlo, a través de su plan premium. Está tanto en iOS, como en Android.

Sweat

Una app que puede conjuntar la motivación de volver a viajar con la de tener una vida más saludable es Bikini Body Guide (Sweat). Se trata de la app de Kayla Itsines y se enfoca en tener sesiones con entrenadoras y programas enfocados en el cuerpo femenino, no sólo ayuda a tonificar y a dar entrenamientos para perder peso, sino que se centra en tener información sobre salud y nutrición enfocada en los problemas hormonales que pueden tener miles de mujeres y que afectan su peso.

Además tiene programas para volver a entrenar en post parto, pogramas de yoga y entrenamientos especiales mientras las mujeres están en su periodo. Está las dos tiendas de apps.

Nike Training Club

Una app clásica que no pierde popularidad es la de la marca deportiva Nike. La app te proporciona la oportunidad de tener un entrenador virtual, una selección de programa con más de 100 entrenamientos, además de distintos programas de acuerdo a la intensidad de ejercicio que buscan los usuarios.

También está disponible en ambas tiendas.

Publicidad

30 Días

La app se centra en tener entrenamientos mensuales combinando distintas rutinas de ejercicio, desde rutinas de cardio, hasta ejercicios enfocados en alguna parte del cuerpo. En 2016 fue una de las apps más premiadas por los expertos en desarrollo de aplicaciones, pero en 2020 logró volver al mapa al ser una opción para muchos en el encierro.

La puedes encontrar tanto en iOS, como en Android.

Síclo

Para aquellos que de Reyes pidieron una bicicleta fija en casa esta app es la opción para seguir entrenando sin tener que ir a un estudio de cycling. La app fue desarrollada por la cadena de gimnasios y tiene distintos planes, algunos de ellos incluyen la renta de una bicicleta.

Vienen desde clases on demand, hasta entrenamientos por horarios que puedes seguir en ambas plataformas.

Yuka

Si bien las apps de nutrición no suplen a un especialista, sí pueden ayudar a que los usuarios sean más conscientes de sus hábitos alimenticios. En el caso de Yuka se trata de una app que más que personalizar los menús se enfoca en que tengas opciones para comer sanamente, ya que te indica cuántas calorías tiene un producto y si es pertinente comerlo o no. La app está disponible en la AppStore y la PlayStore.

Fitia

Fitia es una app que se enfoca en crear dietas personalizadas con el fin de que los usuarios lleguen a sus metas de alimentación, ya sea que quieran ganar músculo, perder peso o sólo llevar una vida más sana, la aplicación centra sus esfuerzos en que elabores un plan alimenticio donde grasas, proteína y carbohidratos te aporten lo que necesitas para tu plan alimenticio. Además puedes poner el tiempo que tienes disponible para cocinar, lo que ayuda a que sean menús prácticos.

La puedes encontrar directo en su micriositio.

Noodle

Si dentro de tus própositos de año nuevo está mejorar tu alimentación y tus finanzas Noodle puede ser una app aliada, pues se centra en improvisar menús de acuerdo a lo que tengas en casa, te hace recomendaciones de productos estacionales y te ayuda a cocinar con poco presupuesto.

La app también la encuentras directo en su sitio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad