Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El espacio ilimitado en Google Photos dejará de ser gratuito

A partir de este 1 de junio entrarán en vigor las nuevas políticas de almacenamiento dentro de la plataforma.
lun 31 mayo 2021 04:00 PM
Google Photos ilimitado dejará de ser gratuito
En el mercado también existen otras alternativas, como Dropbox.

Google Photos dejará de ofrecer espacio ilimitado de manera gratuita a partir de este 1 de junio, debido a un cambio en sus políticas de almacenamiento. Por lo tanto, si eres un usuario que posee una cuenta gratuita de la plataforma, únicamente contarás con 15 GB de espacio.

Si bien la compañía ofreció este servicio para fotografías y videos de alta calidad durante cinco años, todo llega a su fin. La determinación se tomó, de acuerdo con la empresa, debido a que la plataforma almacena más de 4 billones de fotografías.

De esta manera, a partir del martes, todas las fotos y videos que se carguen a Photos ocuparán parte de los 15 GB de almacenamiento incluidos en todas las cuentas de Google, las cuales se distribuyen entre servicios como Drive, Gmail y el mismo Photos.

Publicidad

Aunque se debe tomar en cuenta que las imágenes subidas con la compresión de Google Photos seguirán sin ocupar almacenamiento, por lo tanto, la colección se va a mantener sin cambios y los archivos nuevos serán los únicos que resten capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, cabe mencionar que desde el 1 de junio, Google avisará en caso de que el usuario se acerque a su límite de almacenamiento gratuito para que contrate más espacio o prefiera eliminar archivos.

Google también dijo que se eliminarán todas aquellas cuentas que llevan al menos un par de años sin ningún tipo de movimiento o inicio de sesión, aunque especificó que avisará mediante un correo electrónico a quienes se podrían ver afectados, con el fin de que emprendan las acciones correspondientes.

¿Qué puedo hacer ante la nueva era de Google Photos?

Si el usuario quiere descargar sus imágenes de la plataforma y liberar espacio, se tiene que dirigir a takeout.google.com, en donde se puede descargar una copia de seguridad de todo el contenido guardado en alta o baja calidad, lo cual dependerá de la velocidad de conexión con que dispone.

Publicidad

No obstante, a partir de la fecha mencionada se deberá optimizar el uso de la plataforma si es que se quiere mantener en la versión gratuita. Por lo tanto, algunos consejos de cara a la nueva política de Google son guardar las fotografías en Alta calidad —el nombre que Google le da a las imágenes comprimidas—, borrar las capturas de pantalla, eliminar fotos duplicadas o las que son prescindibles y vaciar la papelera de reciclaje constantemente.

Si no quieres ejecutar ninguno de estos pasos tienes la capacidad de pagar por un servicio más amplio, Google da la opción de incrementar la capacidad a través de Google One, que cobra 100 GB por 34 pesos o 340 al año; 200 GB por 49 pesos mensuales o 490 anuales; y 2 TB por 169 pesos al mes o 1,699 al año.

Otras opciones que pueden convertirse en una respuesta ante esta medida de Google son Dropbox, que cuenta con un espacio de 2 GB gratuitos, pero ofrece 2 TB por 9.99 dólares al mes. One Drive otorga una opción de 100 GB por 38.99 pesos al mes.

Asimismo, los usuarios de Apple cuentan con su propia opción de nube, iCloud, que otorga 5 GB gratis o 50 GB de almacenamiento por 17 pesos, mientras que Amazon fotos da almacenamiento ilimitado para quienes cuentan con una membresía Prime.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad