Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado por Blue Origin

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Bezos, ejecutará su primer vuelo el próximo 20 de julio.
lun 07 junio 2021 12:00 PM

Jeff Bezos volará al espacio y con ello, uno de los hombres más ricos del planeta, cumplirá su sueño. Así lo anunció el CEO de Amazon a través de un video, donde detalla que el viaje lo hará el próximo 20 de julio a bordo de un cohete construido por su compañía espacial, Blue Origin.

“Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es algo muy importante para mí”, comentó en el video, donde mencionó que este primer vuelo de su empresa lo hará al lado de su hermano Mark, como parte de la tripulación.

El vuelo se realizará en un cohete reutilizable New Shepard y una vez que alcance unos 100 kilómetros por encima del nivel del mar, la cápsula se desprenderá, lo cual permitirá que los pasajeros tengan la oportunidad de ver la curvatura de la Tierra y experimentar la ingravidez.

Publicidad

A su vez, el propulsor y la cápsula aterrizará por separado, según Blue Origin, la cual también especificó que la cápsula caerá en el desierto de Texas con la ayuda de un paracaídas. “Ver la Tierra desde el espacio te cambia y también hace cambiar tu relación con este planeta y con la humanidad”, comentó Bezos sobre esta experiencia.

Cabe mencionar que Jeff y Mark Bezos no serán los únicos turistas espaciales que viajen en la tripulación, pues Blue Origin también comenzó a subastar un asiento en el vuelo del próximo 20 de julio, al lado del CEO de Amazon, con quien podrá tener una conversación. Hasta el momento, la oferta más alta se ubica en 2.8 millones de dólares y el periodo para pujar por ese asiento termina el próximo 12 de junio.

El anuncio de la subasta se realizó a inicios de mayo y de acuerdo con Ariane Cornell, directora de ventas de Blue Origin, el dinero recabado se usará para apoyar a la fundación Club for the Future. Asimismo, reveló que podrían realizarse “un par más” de vuelos tripulados a finales de este año.

Este vuelo será relevante para la compañía de Bezos, pues marca la culminación de más de una década de pruebas con cohetes espaciales, los cuales se han visto retrasados en varias ocasiones. Cabe recordar que la compañía inicialmente había planeado vender asientos en 2019, a fin de que la primera tripulación volara en 2020.

Publicidad

Los participantes de este vuelo se someterán a varios días de entrenamiento, especialmente para saber manejar escenarios de emergencia, aunque no tendrán que saber cómo manejar manualmente la cápsula, pues el viaje será autónomo desde su lanzamiento.

Además de los hermanos Bezos y el ganador de la subasta, Cornell detalló que también se incluirá a otros astronautas seleccionados por Blue Origin, pero hasta el momento no se sabe cómo se seleccionó a esos especialistas o si son empleados de la empresa.

El cohete New Shepard —bautizado con el nombre del primer estadounidense en ingresar al espacio, Alan Shepard—, ha volado con éxito en 15 pruebas desde su primer lanzamiento en 2015 y esta será la primera ocasión en que lleve una tripulación a bordo. Su vuelo más reciente fue en abril.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad