Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon es la siguiente candidata al club de los 2 billones de dólares

Microsoft ayer entró a este nuevo grupo, que está dominado por las grandes tecnológicas y donde la tendencia de digitalización seguirá rindiendo frutos.
jue 24 junio 2021 06:00 AM
La estadounindese Amazon continua liderando la lista de las marcas m´ás valiosas.
La estadounindese Amazon continua liderando la lista de las marcas m´ás valiosas.

El grupo de las Big Techs llama la atención de los reguladores por una razón simple: el dinero que generan y el origen de estas ganancias, donde la centralización de los servicios que ofrecen les han hecho padecer demandas por prácticas antimonopolio y han tenido demandas de parte de gobiernos.

La primera empresa en rebasar los 2 billones de dólares, trillion en inglés, fue Apple, quien también fue la primera en rebasar el límite de los 1,000,000,000,000 dólares, en agosto de 2018, la segunda en seguir sus pasos fue Microsoft, quien logró unirse al club rebasando este límite.

Publicidad

De acuerdo con Therese Poletti, especialista en tecnología y columnista de Marketwatch, los próximos meses serán clave para las empresas de tecnología y la siguiente en la lista de trillonarias es Amazon, pues su valoración está por los 1.8 billones de dólares.

“El primer año de la pandemia de COVID-19 ha sido de los más exitosos de todos los tiempos. No estamos hablando de empresas jóvenes que no han estado en bolsa por mucho tiempo. Apple y Microsoft, que salieron a bolsa en 1976 y 1986, respectivamente, han sido titanes desde bien entrado el milenio anterior, y han producido enormes ganancias anuales y totales de ventas en el pasado, mientras que Google y Amazon fueron productos del boom de las puntocom que terminó hace más de dos décadas”, indica Poletti.

Amazon aumentó su fuerza laboral un 50% en los últimos 12 meses, lo que significó que sumó a poco más de 500,000 empleados, pues se tuvo que preparar para el éxito de las ventas online.

“Los inversores han sido recompensados ​​con creces por el desempeño de las empresas. Las cinco empresas de tecnología más grandes han visto cómo sus acciones alcanzaron niveles récord en 2021, su capitalización de mercado combinada ronda los 8.5 billones. Si bien colectivamente son solo el 1% de las empresas del S&P 500, su capitalización de mercado representa casi una cuarta parte del total de todo el índice, el 23.7%”, precisa Poletti.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad