Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ya tiene un asiento reservado con Virgin Galactic

Antes de su vuelo espacial, Richard Branson confirmó que Musk ya cuenta con un asiento reservado para viajar a través de su empresa a pesar de contar con SpaceX.
lun 12 julio 2021 11:30 AM
elon musk empleos twitter
Según el documento, el propósito de Musk habría sido renegociar el acuerdo hasta en un 25%.

Aunque Elon Musk podría realizar un viaje espacial a través de su empresa SpaceX, ha decidido hacerlo primero por medio de Virgin Galactic, la compañía que el pasado domingo realizó el primer vuelo de esta clase y en el cual estuvo su fundador Richard Branson, quien describió al momento como “una experiencia única en la vida”.

Y es que según una entrevista que Branson dio a The Sunday Times , Musk ya reservó un asiento con Virgin Galactic para viajar al espacio en la nave VSS Unity. Su pago inicial fue de 10,000 dólares, pero el precio unitario de los boletos se encuentra entre los 200,000 y 250,000 dólares.

La cuota también incluye un entrenamiento para el vuelo, así como el traje espacial; sin embargo, Branson no dio a conocer la fecha en que se llevaría a cabo el vuelo de Musk, pero sí resaltó que son amigos y posiblemente lo acompañaría en la nave el día que decida realizar su viaje.

Publicidad

Si bien SpaceX ha trabajado en el ámbito de los viajes espaciales recientemente, sus motivos no han estado relacionados directamente con el turismo. En abril, la compañía lanzó su tercera tripulación con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Crew Dragon, misma que ya había sido utilizada en un viaje anterior, al igual que el cohete propulsor.

En esta misión, los tripulantes han estado realizando investigación en órbita, así como experimentos científicos de microgravedad, por lo que el turismo espacial no es un asunto prioritario para Musk actualmente.

Aunque también es importante resaltar que SpaceX ha estado colaborando con la empresa Space Adventures, la cual tiene planeado realizar viajes turísticos al espacio para finales de 2021 a través de la nave Crew Dragon, esta última es la primera nave comercial en enviar astronautas de la NASA.

La experiencia de Branson ha sido criticada por otros actores del ecosistema. Y es que si bien el vuelo superó los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial y los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, para Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, no se trató de un viaje espacial.

Publicidad

Según una publicación de la empresa en Twitter, el vuelo no puede considerarse como espacial, ya que no pasó por encima de la línea de Kármán, es decir, a una altitud que se considera internacionalmente como el límite del espacio y se encuentra a 100 km.

“Sólo el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 km como el comienzo del espacio. New Shepard volará por encima de ambos límites. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, escribió en otro tuit.

Por otra parte, el propio Jeff Bezos anunció que volará al espacio el próximo 20 de julio a bordo del New Shepard al lado de su hermano Mark, como parte de la tripulación.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad