Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suplantan la imagen de Elon Musk para robar criptomonedas

Varios impostores se hacen pasar por el CEO de Tesla dentro de las redes sociales con el fin de sustraer ganancias.
jue 29 julio 2021 11:00 AM
Elon Musk renuncia a integrar el consejo de administración de Twitter
Este jueves, Musk llamó "bastardos" a los funcionarios de la Comisión de Valores y Bolsa por presentar cargos de fraude contra él por tuits de 2018 sobre sacar de la bolsa a la empresa.

Elon Musk se ha vuelto un influencer dentro del mundo de las criptomonedas, una acción que ha sido criticada por muchos, como el grupo de ciberactivistas Anonymous , y alabada por muchos seguidores del CEO de Tesla. Sin embargo, su prolífica actividad en redes ha provocado que varios incautos sean vulnerables.

De acuerdo con Satnam Narang, investigador de la firma Tenable, se han identificado impostores en diversas plataformas digitales que se hacen pasar por Musk y sustraen millones de dólares a través de estafas.

Publicidad

El experto indica que el modus operandi de las cuentas falsas es acercarse a las personas haciéndose pasar por el CEO de Tesla, y hacen propuestas de negocio que suenan demasiado bien para los usuarios, quienes depositan dinero a las cuentas que refieren los cibercriminales.

Esta no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, en julio de 2020, se colgaron mensajes en distintos perfiles verificados de la red social Twitter. Los ciberdelincuentes lograron estafar a usuarios y seguidores de figuras como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos, Joe Biden, Michael Bloomberg e incluso empresas como Uber y Apple.

En esa ocasión se invitaba a los usuarios a transferir una cantidad de bitcoin para recibir a cambio una cantidad mayor, sin embargo estos mensajes eran falsos.

De acuerdo con el sitio Techcrunch los ciberdelincuentes lograron sumar 110,000 dólares y posterior a este evento se inició una investigación al interior de Twitter para saber quién estaba detrás de este suceso.

El resultado de las investigaciones terminó en la Fiscalía de Florida, donde se consignó a Graham Ivan Clarck, un adolescente de 18 años que fue declarado culpable del hackeo a las cuentas. Clarck pasará tres años en una prisión de menores, seguidos de tres años de libertad condicional, el máximo permitido por la Ley de delincuentes juveniles de Florida, esto porque a la hora de la acusación el autor intelectual era menor de edad.

Si Clark viola los términos de su libertad condicional, puede enfrentar una pena mínima de 10 años en una prisión para adultos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad