Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi supera a Samsung y se posiciona como la empresa líder de smartphones

La marca china tuvo un mayor número de ventas en junio de este año a nivel mundial, aunque el liderazgo puede ser temporal.
jue 05 agosto 2021 01:45 PM
Xiaomi primer lugar mundo
En la división de los teléfonos móviles, la empresa vio una contracción del 11.1%.

Xiaomi superó a Samsung y Apple en junio de 2021 para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en el mundo por primera vez, según el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint Research .

De acuerdo al reporte, las ventas de Xiaomi crecieron un 26% y ha vendido cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes desde que nació la empresa en 2011.

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. Se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y Honor como China, Europa, Medio Oriente y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro", indicó Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint.

Publicidad

El informe indica que la empresa china logró tener 17.1% del mercado global, mientras que Samsung mantuvo 15.7% y Apple 14.3%.

Aunque la empresa ha crecido mucho en la venta de smartphones, no es la única vertical que se ha desarrollado en los últimos años. Otro segmento clave del negocio de Xiaomi es el de wearables. Desde que ingresó al mercado por primera vez en julio de 2014 con su Mi Band, la compañía ha superado al líder del mercado, Fitbit, y desafió al Apple Watch por el nuevo producto más popular del mercado.

En 2019, la compañía envió 41,700 millones de dispositivos portátiles, solo superada por Apple, cuyas ventas masivas de 106,500 millones de unidades que garantizaron su posición de líder en el mercado.

“En todo el mundo hemos tenido un crecimiento constante de distintos equipos porque hemos buscado que la relación de precio y calidad sea la ideal, los usuarios lo han notado y hemos crecido nuestra base de fans que han elegido el ecosistema de la marca para equipar sus hogares”, dijo a Expansión, Tony Chen, gerente general de América Latina en Xiaomi.

Ventas de Xiaomi en México

La empresa de origen chino acaba de presentar el Xiaomi Redmi Note 10 5G, un dispositivo que ellos mismos llamaron “todoterreno” y que está pensado para aprovechar la prometedora red 5G. Este equipo se une a una serie de equipos que han convertido a la marca en una de las más relevantes en la gama media y gama media alta.

El nuevo dispositivo llega dentro del catálogo de Telcel y distribuidores autorizados y estará disponible a partir de este jueves 5 de agosto. Su precio oficial es de 6,269 pesos, sin embargo, podrás adquirirlo por solo 5,999 pesos por promoción.

El Xiaomi Redmi Note 10 5G reúne lo esencial para que tengas una experiencia de usuario impecable. Cuenta con un procesador Dimensity 700 de 7nm de MediaTek, una pantalla Adaptive Sync DotDisplay de 6.5″, batería de 5,000mAh, 4GB de memoria RAM, 128 de almacenamiento interno y un sistema de cámaras entre la que destaca su principal de 48M.

Sobre la relevancia del mercado, Chen indicó que: “México es nuestro mercado más importante en la región y uno de los más grandes, pero no sólo estamos apostando en él con smartphones, también hemos traído una serie de gadgets novedosos al país, como wearables o equipos para el hogar que han sido exitosos en otros territorios. Sabemos que en el país hay cada vez más marcas y nuestro objetivo es que la relación entre precio y calidad hable, pues es una de las cosas que más evalúan en el mercado mexicano”.

Aunque la empresa es una de las que mejores resultados ha tenido en los últimos años, debe enfrentarse a otras marcas como realme, misma que anunció que logró vender 100 millones de teléfonos en sólo tres años, de acuerdo a la consultora Strategy Analysis, lo que la convierte en la marca de más rápido crecimiento en términos de venta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad