Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la criptomoneda del PSG se dispara tras la llegada de Messi

La llegada del astro argentino al club francés ha impactado también al mundo de las criptomonedas: el fan token del PSG alcanzó un precio histórico.
mié 11 agosto 2021 12:42 PM
Messi
La presentación de Messi cautivó a los parisinos.

El fenómeno Messi no ha terminado de sacudir al mundo deportivo y la criptomoneda del Paris Saint-Germain alcanzó un precio récord tras la llegada del astro argentino al Parc des Princes. Por si no lo sabías, existe un fan tocken o criptomoneda con la cual el club parisino recauda dinero a cambio de beneficios para sus poseedores. Este token alcanzó los 63.60 dólares el día que fue presentado Lionel Messi como nuevo jugador del equipo, otro récord que agregar.

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que da derecho a quienes la posean de votar en las decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas, como encuentros con los mejores jugadores del equipo.

Publicidad

El PSG no es el único que utiliza este tipo de tecnología. De hecho, el Barcelona, Valencia Manchester City y Milán poseen sus propias criptomonedas; éstas no dan derecho de propiedad sobre los clubes, pero sí dan acceso a experiencias que cualquier fanático quisiera vivir. Esta es la razón por la cual muchos se volcaron a la adquisición de sus fan tokens cuando supieron que Messi estaba en París; en una de esas, pensaron, podrían tener una convivencia con el mejor jugador del mundo.

Precio del fan token del PSG antes y después de Messi

La criptomoneda del PSG registró su marca de cotización más alta, tras pasar de 22.77 dólares apenas una semana antes a los 63.60 dólares con la llegada del argentino que ahora portará el dorsal número 30 .

Como se mencionó más arriba, el PSG no es el único con su fan token y existen muchos clubes que ya lanzaron sus criptomonedas. La mayoría de estas tienen un valor inicial o de apertura de 2 euros. Y este fue el caso del Paris Saint-Germain, cuando su criptomoneda salió al mercado el 28 de enero de 2020. Aquí puedes conocer qué otros clubes y selecciones de futbol tienen sus criptomonedas.

No es la primera vez que Messi da de qué hablar en el mundo de los criptoactivos, poco antes se había anunciado ya que Leo lanzaría su primera colección de NFTs (tokens no fungibles) a través de la plataforma Ethernity Chain. Se trata de una creación de arte digital con los momentos más destacados de su carrera con el Barcelona . El artista seleccionado para esta colección fue Boss Logic, reconocido por su trabajo artístico digital para las películas de Marvel. “Messiverse”, como se llama la colección saldría a finales de agosto de este año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad