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Fitbit Charge 5 es también un dispositivo que da privacidad

En la presentación de su nueva pulsera de salud y monitoreo, la empresa refrendó su compromiso de mantener los datos separados, ahora que son parte de Google.
mié 25 agosto 2021 10:00 AM
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Fitbit fue adquirida por Google hace unos meses y muchos usuarios mostraron preocupación por el uso de sus datos.

Hoy se lanza a nivel global el nuevo monitor de salud y actividad física de Fitbit, el Charge 5, con algunos sensores heredados de los relojes inteligentes de la marca, pero también con una nueva característica para que sus usuarios sepan si están listos para hacer más ejercicio o si deberían descansar más.

En el contexto de este lanzamiento, platicamos con Ricardo Martiarena, head de ventas para Fitbit en Latinoamérica, sobre los cambios que se han dado en la empresa a partir de la adquisición por parte de Google, que se finalizó a principios de año, y por supuesto, de las novedades de este dispositivo.

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El nuevo monitor es un 10% más delgado que su antecesor, el Fitbit Charge 4, y ahora cuenta con una pantalla AMOLED a color y paneles laterales de acero inoxidable, en donde se encuentran nuevos sensores que proporcionan más información de salud, y que provienen de los modelos más grandes (y más costosos) de la marca, que están en la categoría de smartwatches.

La línea Charge “está dirigida a consumidores más activos, aquellos que quieren información para saber cómo está funcionando su cuerpo, pero con un dispositivo en formato de tracker, además de que buscan un precio más accesible”, compartió Martiarena.

Fitbit asegura que la batería dura una semana bajo condiciones comunes, y ofrece 6 meses de suscripción gratuita a su servicio Premium en la app, que da acceso a contenido e información adicional relacionado con salud y alimentación, entre otros, con socios como Calm o Deepak Chopra.

Entre las funciones principales del Charge 5 está un sensor de temperatura que puede detectar los niveles de estrés del usuario, GPS autónomo, y un sensor para realizar electrocardiogramas, que desafortunadamente no ha sido autorizado aún para su uso en países latinoamericanos.

Martiarena explica que es una cuestión fuera de su control, pues las autoridades sanitarias locales son las encargadas de aceptarlo, pero que Fitbit sigue trabajando en ello, de la misma manera que han trabajado para llegar a un millón de suscriptores de su servicio Premium a nivel global.

El tenerlo disponible en español ha ayudado en especial a partir de la pandemia, pues la gente ha buscado herramientas de salud, tanto física como mental, y aunque ha crecido la competencia, ellos están enfocados en mejorar la experiencia ofreciendo tecnología nueva, que ayude a sus usuarios a tomar acción en relación a su cuerpo; “La experiencia completa y las nuevas tecnologías dan una ventaja competitiva a Fitbit”, precisó el vocero de la marca.

Una de las preocupaciones expresadas por los clientes de Fitbit, a partir de su incorporación a Google, ha sido la privacidad, pero el ejecutivo aclaró que no ha habido cambios en esos términos, y que siguen siendo “tan estrictos como antes, cuidando mucho la información de los clientes, pues la data es de ellos, y como parte de la adquisición, hicimos compromisos para mantener la información separada”, y planean mantenerla de esa manera.

Una de las nuevas características del Charge 5 que emocionan a Martiarena es el Nivel de recuperación diaria, que combina no sólo la variabilidad de la frecuencia cardíaca, (que ya usan trackers de otras marcas) sino también la actividad física y el sueño para obtener una calificación más completa. Conforme se usa más, el sistema va aprendiendo para adaptarse y recomendar más, o menos ejercicio.

El Fitbit Charge 5 estará a la venta en México a partir de septiembre a un precio de $4,400 pesos, en tiendas físicas y en línea.

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