Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Randi Zuckerberg: "Facebook Live nació como una idea artística"

Desde empoderar a las mujeres en su paso por Facebook hasta cantar en Broadway, la empresaria estadounidense compartió claves de éxito en Expansión Summit 2021.
mié 08 septiembre 2021 07:44 PM
Randi Zuckerberg-facebook live
Un sueño artístico e histriónico motivo a Zuckerberg a tener esta idea exitosa.

Si algo le dejó la pandemia a Randi Zuckerberg, fue un recordatorio de la importancia de "ser flexible y positiva" ante las crisis. Como mantra que aprendió desde que entró a la Universidad, la empresaria estadounidense —hermana de Mark Zuckerberg y exdirectora de marketing de Facebook—, pasó en este último año de aprender golf a descubrir las ventajas de tener a sus hijos haciendo distintas actividades tras una pantalla.

“Existen varias ventajas de tener un contacto constante con las pantallas, pues en cierta manera se reduce el miedo que puede generar esta interacción con los niños, además de que plantea retos de aprendizaje en torno a aspectos como la privacidad, que desde muy jóvenes pueden aprender. Al final, la pandemia también nos cambió en este sentido y en esta relación con la tecnología”, compartió Zuckerberg durante la conferencia 'Our Disrupted World: The New Rules of Engagement', que cerró el tercer día de Expansión Summit 2021.

Además de platicar sobre el impacto que tuvo la pandemia a nivel personal, Randi Zuckerberg relató cómo una idea artística terminó siendo un negocio de renombre actual.

Publicidad

¿Cómo surgió Facebook Live?

En 2010, Facebook Live surgió de un hackathon, un evento que impulsaba el lanzamiento de ideas novedosas para la empresa de tecnología. La idea de Randi era simple: crear un programa de televisión que fuera transmitido en vivo y que usara Facebook como plataforma de conexión.

“La idea se realizó y la primera prueba fue un desastre, pues sólo dos personas siguieron la transmisión: mis papás”, compartió Zuckerberg. Randi no era ajena al fracaso, pues desde que había entrado en Harvard tuvo que renunciar a su sueño de actuar en el teatro, en Broadway, y su carrera viró hacia el marketing. Sin embargo, la empresaria no renuncia fácilmente.

Unas semanas después de esta experiencia fallida en Facebook Live, Katy Perry contactó a Randi para decirle que le gustaría usar su programa para lanzar su concierto mundial. La entonces líder de mercadotecnia de Facebook decidió que era una de las mejores vías para empoderar su idea.

Finalmente, en 2011, Facebook Live se volvió un éxito mundial. “Debo decir que nunca he pensado que soy emprendedora o una inventora, más bien me considero experta en mercadotecnia: alguien detrás de bambalinas que apoya las ideas de otros”. “Honestamente, si yo puedo hacerlo, cualquiera de ustedes puede crear algo que sea visto por 2,000 millones de personas”.

Con esta idea, Zuckerberg decidió también cerrar brechas de género en el mundo de la tecnología. Durante su participación en Expansión Summit, la ejecutiva habló de lo dura que ha sido la pandemia para las mujeres.

“860,000 mujeres han perdido sus emprendimientos, en el caso de México ha sido incluso peor, y esta brecha se agudizó porque muchas de ellas han tenido que dedicarse a cuidar a sus hijos y no pueden tener un balance en su vida”. Ella, de hecho, hizo algo similar: poco después de lanzar Facebook Live, tuvo a su primer hijo y decidió renunciar a la empresa fundada por su hermano para seguir sus propios proyectos. Pero en el camino cumplió otro sueño: cantar en Broadway.

Ahora, dentro de su empresa Zuckerberg Media, la empresaria busca apoyar a niñas, mujeres y emprendedores para que logren sus propios sueños, pues al fin, como compartió en su conferencia, una idea que surge como sueño puede convertirse en un negocio millonario.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad