Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el e-commerce no importa el influencer más seguido, sino el más auténtico

"Los negocios sólo necesitan que sean creíbles y auténticos ante una comunidad", dice Maren Lau, vicepresidenta de Facebook en Latinoamérica.
vie 01 octubre 2021 06:00 AM
las tendencias del e-commerce para las ventas de final de año
El comercio conversacional y la omnicanalidad son dos aspectos donde los negocios deberán poner atención para mejorar sus ventas en periodos de mucha actividad.

Las redes sociales pasaron de ser un espacio de entretenimiento a un lugar para los negocios, en los cuales incluso se desarrollan tendencias de compra que pueden delinear el camino al éxito para las marcas sin importar su tamaño, especialmente en periodos de fin de año, cuando el interés por el comercio se incrementa.

De acuerdo con Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica, si bien la región creció más que cualquier otra en el mundo en términos de e-commerce, existe una oportunidad de crecimiento muy relevante apalancado de diversos elementos a los cuales se debe poner atención.

Uno de ellos es el papel de los creadores de contenido, quienes “no deben ser las personas con más seguidores, pues los negocios sólo necesitan que sean creíbles y auténticos ante una comunidad”, explica Lau.

Publicidad

Sin embargo, esa no es la única característica para cumplir con los requerimientos del e-commerce actual, pues también deben conectar a través de experiencias de compra basadas en el entretenimiento e incluso propuestas experimentales, como la Realidad Aumentada.

En este sentido, Lau detalla que los influencers también deben ayudar a las marcas a ser parte de conversaciones auténticas, es decir, establecerse como fuentes de inspiración para ocupar un papel relevante en los sectores a los que quieren llegar.

Relacionado a este asunto, la ejecutiva regional de la red social apunta que las empresas también requieren poner atención en sus propuestas de marca en asuntos sociales, pues dijo que ocho de cada 10 personas valoran el propósito de una empresa tanto como la experiencia de cliente.

“La gente prefiere comprar a marcas comprometidas, responsables y éticas”, puntualiza y sustenta tal afirmación con el dato de que el 66% de la gente en México reconsideraría su relación con las marcas si no son socialmente responsables, así como que los clientes están mayoritariamente preocupados por los negocios locales para reactivar la economía.

Publicidad

El marketing digital en redes sociales para todos

Para Lau, las redes sociales tienen la capacidad de democratizar el marketing digital para las pymes, especialmente, negocios a los cuales les resultan significativas para alcanzar audiencias más grandes a partir de tendencias, como el comercio del descubrimiento, que implica una relación más profunda de personalización entre productos y los gustos e intereses de los usuarios.

“Hemos pasado de compras guiadas por la intención, hacia las compras motivadas por el descubrimiento, es decir, ahora el contenido que se ve en las redes motiva a comprar algo”, menciona Lau, quien destaca que se trata de un modelo similar al de las plataformas de streaming, donde los gustos de la gente influyen en los contenidos que se les muestran.

Si bien esto refleja un avance en la transformación digital de los negocios a partir de Inteligencia Artificial, curaduría de contenidos y algoritmos, desde Facebook son conscientes de que el comercio será híbrido, pues la gente quiere volver a comprar en el espacio físico sin perder los beneficios que implica el método online.

“Esta transformación hacia lo omnicanal es irreversible”, menciona Maren Lau, quien resalta que a pesar de que en México el 54% de las personas volverá a las tiendas físicas, el 70% de ese total lo hará con el celular en la mano para comprar precios y complementar su experiencia.

Publicidad

Una encuesta de Facebook IQ sobre el Black Friday revela que al 62% de los clientes le gustaría comprar online este día, pero recoger los productos en las tiendas para tenerlos más rápido.

Por ello, los negocios deberán estar preparados a partir de estrategias conversacionales donde se utilice a las apps de mensajería para aumentar la satisfacción del cliente, pues ocho de cada 10 clientes prefieren el contacto con empresas a través de apps de mensajería.

“El consumidor siempre está conectado, descubriendo marcas a las que quiere sentir cerca, así como obtener una experiencia de compra divertida y muchas veces guiada”, concluye Lau.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad