Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen a nivel global servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Es la tercera vez en el año que los usuarios sufren por caída de estas redes sociales.
lun 04 octubre 2021 11:04 AM
Facebook cae junto con Instagram y WhatsApp; los servicios fallan a nivel mundial
Los servicios de WhatsApp comenzaron a fallar antes del mediodía.

A nivel mundial se registró la caída de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, según reportaron los usuarios de estas redes en otras alternativas como Twitter.

Publicidad

“Sorry, something went wrong” es la leyenda que aparece cuando los internautas quieren acceder a los servicios de Facebook, en una página gris. Mientras que la compañía, en su cuenta de Twitter, anunció que ya está trabajando en la reanudación de sus funciones.

Con esta, sería la tercera vez en el año que los servicios de la empresa de Marck Zuckerberg registran fallas a nivel global. De acuerdo con la página Downdetector, los servicios de mensajería comenzaron a fallar alrededor de las 11:45 am (EDT).

Como consecuencia, el valor de las acciones de Facebook cayó más de 4.7% en los momentos posteriores al desplome de las plataformas.

Facebook se cae, pero también en la bolsa

La compañía de Mark Zuckerberg tuvo este lunes su peor jornada financiera en casi un año: cayó más de 5% en la Bolsa y disminuyó su valor de mercado alrededor de 50,000 millones de dólares. Esto, luego de una de sus caídas globales más prolongadas en años recientes: siete horas consecutivas sin servicio en Facebook, WhatsApp e Instagram.

¿Por qué no funcionan Facebook, WhatsApp, Instagram y otras apps y servicios?

Según información de Reuters, las principales apps de Facebook están caídas debido a una falla en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El error se debió, probablemente, a una configuración defectuosa que afectó a los servidores de Facebook.

Después de varias horas, vuelven parcialmente Facebook, WhatsApp e Instagram

Luego de varias horas sin servicio, Facebook, WhatsApp e Instagram ya permiten ingresar a los usuarios, aunque aún con algunas fallas y funciones limitadas.

Las tres aplicaciones restauran su servicio poco a poco, mientras que otras como Twitter y TikTok, que también presentaron fallas, ya funcionan con normalidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad