Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las caídas de WhatsApp permiten el crecimiento de otras apps

Telegram y WeChat han sido dos opciones de mensajería instantánea con incrementos de aceptación entre los usuarios mexicanos en el 2021.
lun 04 octubre 2021 02:30 PM
Telegram y WeChat, opciones ante caída de WhatsApp
A inicios de año, Telegram logró alcanzar los 500 millones de usuarios a nivel mundial gracias a las polémicas de privacidad en la plataforma.

Ante las caídas de los servicios de Instagram, Facebook y especialmente WhatsApp, una actividad recurrente por parte de los usuarios es migrar hacia otras opciones de mensajería instantánea para mantenerse comunicadas y, en este sentido, Telegram ha sido una de las principales beneficiadas en México, pues sus cifras de usuarios aumentaron en el último año.

De acuerdo con datos del reporte de tendencias digitales 2021, elaborado por la firma Hootsuite, en México hay 100 millones de usuarios de redes sociales activos mensualmente y el 99.9% usa estas plataformas para comunicarse a partir de aplicaciones de mensajería instantánea.

En este sentido, WhatsApp y Facebook Messenger son las más populares entre la población, pues acaparan la atención del 91.3% y 79.4% de usuarios respectivamente; no obstante, Telegram y WeChat surgieron como un par de opciones relevantes para los usuarios nacionales.

Publicidad

De hecho, las cifras del reporte de Hootsuite del 2020 muestran que la única red social de mensajería con un lugar entre el gusto de los usuarios mexicanos en ese año era WeChat, con una participación del 21% en el mercado.

Tras las fallas en WhatsApp y los anuncios en sus cambios de políticas de privacidad a inicios de año, Telegram tomó bastante fuerza y ocupó un lugar entre las redes sociales más usadas por los mexicanos. Según el informe del 2021, WeChat fue usada por el 19.4% de los internautas y Telegram por el 17%.

A nivel mundial, el efecto también tuvo impactos, pues la red social logró alcanzar los 500 millones de usuarios a principios del 2021, así como las más de 1,000 millones de descargas en todo el mundo, una cifra que sólo 14 aplicaciones habían logrado antes.

Al darse a conocer tales cifras, Pavel Dúrov, fundador de Telegram, dijo que “es posible que estemos presenciando la mayor migración digital en la historia de la humanidad” y en ese entonces también resaltó sus características de privacidad, cuyas polémicas representaron críticas para la red social que forma parte del emporio de Facebook.

Publicidad
Se caen a nivel global los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp

Los errores cuestan a Facebook e impactan en Telegram

Este caso representa la tercera caída en lo que va del año para los servicios en las diferentes aplicaciones de Facebook a nivel global, por lo que las acciones de la empresa cayeron un 5.5%, lo cual está en concordancia con la tendencia a la baja de la compañía, misma que se ha visto inmiscuida en escándalos por filtraciones de documentos internos.

Cabe mencionar que tras la migración masiva de usuarios hacia otras plataformas, estas también han sufrido de la saturación de sus servicios. Por medio de varias respuestas en Twitter, Telegram aceptó que su red social funcionaba de manera inestable, pero trabajaban para solucionar el problema, mismo que sólo se ha registrado en algunas regiones del mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad