Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei abre su segundo centro de datos en México

Este nuevo centro estará ubicado en Tultitlán, en el Estado de México, y prevé atender la demanda de segmento como educación o retail, entre otros.
mar 26 octubre 2021 01:50 PM
Cortesía Huawei
Liu Jiude explicó que el nuevo Data Center es parte de su estrategia de expansión de la empresa en el país.

Para Huawei, México representa un enorme potencial para el desarrollo y adopción de la nube. La empresa de origen chino decidió ubicar su nuevo centro de datos de la nube en Tultitlán, Estado de México, cuya infraestructura generará 1,500 empleos directos y 6,500 indirectos.
La compañía precisó que su nuevo Data Center operará de manera virtual por lo que será el primero en su tipo y buscará atender la demanda de esta tecnología en México y posteriormente en otros países.

“Nuestra nueva 'Región' de nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, explicó Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México, que no reveló el monto de inversión para esta infraestructura.

Fernando Liu, director general de Huawei Cloud, precisó que la demanda de la nube pública en América Latina tuvo un crecimiento acelerado, que para la empresa fue de 140%. El directivo precisó, sin dar cifras, que en México este aumento está por encima de este porcentaje.

Publicidad

El nuevo Centro de Datos, llamado Región, buscará atender la demanda de las industrias de la educación, medicina, retail e internet en el país, pues son los mercados que más requieren este tipo de tecnología para acelerar sus negocios y para darle soporte a su información.

La nube pública es un servicio que ofrecen proveedores externos a través de internet y en donde Huawei dota almacenamiento, bases de datos, big data y aplicaciones, además le permite desplegar aplicaciones escalables, agilizar procesos y reducir costos dentro de las organizaciones.

“La Región es un concepto importante en la nube. Huawei ha invertido grandes esfuerzos humanos y materiales y no sólo sería una inversión en México, sino que este tipo de inversiones se hacen globalmente en infraestructura”, dijo Fernando Lui.

En las dos décadas de operación en México, Huawei ha creado una plataforma de servicio de tecnología en Querétaro y un Centro de Proveedores de Guadalajara. En un futuro buscará invertir en innovación para tecnologías como 5G, inteligencia artificial, computo de la nube, Big Data, a fin de acelerar la transformación digital del país.

“Estamos invirtiendo en toda América Latina. En cuanto a nuestro servicio de nube pública estimamos invertir mucho en México, porque es un mercado con mucho potencial no sólo en la Ciudad de México o en el Estado de México, sino que estimamos invertir en todo el país”, dijo el directivo.

La pandemia del coronavirus aceleró la digitalización de las industrias y de las empresas del país para que pudieran continuar con sus operaciones, por ello la nube, una solución de almacenamiento de información, fue una de las tecnologías más demandas por varios sectores.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad