Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bobby Kotick, CEO de Activision, era consciente de los casos de acoso

Posterior a la noticia, las acciones de Activision Blizzard se desplomaron un 14%, pues además anunciaron el retraso de dos de sus títulos: Overwatch 2 y Diablo 4.
mar 16 noviembre 2021 06:00 PM
microsoft luchara compra activision blizzard
El 11 de julio, la jueza de distrito Jacqueline Scott Corley dio luz verde al mayor acuerdo de la historia de la industria de los videojuegos entre Microsoft y Activision Blizzard.

Activision Blizzard se mantiene en la polémica por la falta de acción que han tenido al interior de la compañía en los casos de acoso y discriminación. El problema más reciente que tiene se debe a que el Wall Street Journal reveló que el CEO de la compañía, Bobby Kotick, estaba al tanto de las denuncias, sin embargo no hizo nada.

El medio indica que Kotick recibió un correo electrónico en 2018 con información de una abogada, en representación de una empleada de Sledgehammer Games, sin embargo tuvo una acción ante el hecho casi nula. Pero eso no es todo, ya que reportan que en 2006, el propio Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes vía un mensaje de voz, esto después de haberla acosado él mismo dentro de las instalaciones de Activision.

Publicidad

De igual forma el reporte indica que en 2007, el CEO de la compañía fue demandado por haber despedido injustificadamente a una azafata de uno de sus jets privados, y tuvo que indemnizar con 200,000 dólares un año más tarde, por los mismos motivos: acoso.

A pesar de esto, la junta directiva de la empresa detrás de Diablo ha mantenido su apoyo a Kotick, lo que ya ha levantado protestas de parte de los empleados y de periodistas en tecnología.

https://mobile.twitter.com/jasonschreier/status/1460695834677366794

A las crecientes demandas por acoso y otros tipos de delito contra Activision Blizzard se le suma ahora la caída en sus acciones producto del retraso de dos de los títulos más esperados de la compañía: Overwatch 2 y Diablo 4. Las acciones de la empresa cayeron un 14%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad