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“Los próximos tres años serán críticos para el metaverso”: Epic Games

El cofundador detrás de la empresa que creó Fortnite, Epic Games, también considera entrar a esta tendencia tecnológica por medio de su videojuego u otras estrategias.
mié 17 noviembre 2021 01:30 PM
Fortnite
Efecto Fortnite Aunque Activision Blizzard registró ventas récord en todo 2018, no cumplió con las expectativas.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, es, junto a Mark Zuckerberg, uno de los principales entusiastas del metaverso en el mundo de la tecnología y desde su perspectiva, en los siguientes tres años todas las empresas que quieran entrar a esta dinámica deberán materializar sus propuestas.

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook”, dijo el ejecutivo a Bloomberg. “Es una especie de carrera para llegar a 1,000 millones de usuarios, quienquiera que sea el primero en atraerlos, sería el presunto líder que establecería los estándares (de este mundo)”.

No obstante, resaltó que estos mundos digitales formarán parte de un concepto mucho más grande, tal y como sucede con internet y, por lo tanto, “ninguna empresa puede poseerlo”, mencionó.

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Tal frase también la utilizó para criticar a las tiendas de aplicaciones móviles de Google y Apple, con las cuales ha sostenido una batalla legal y cuya retórica de pago, dijo, está motivada por sus aspiraciones por el metaverso, en donde podrían reproducir sus prácticas monetarias.

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Así es la estrategia de Epic Games para entrar al metaverso

Para Sweeney, el metaverso se convertirá en un gran negocio durante las siguientes décadas. Incluso señaló que “tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial”.

Dichos comentarios no son desinteresados, pues Epic Games también busca incorporarse al metaverso. La estrategia de la empresa tiene un par de vertientes. La primera es por medio de Fortnite, su popular videojuego que cuenta con 60 millones de usuarios mensuales y que, según Sweeney, podría alcanzar los 1,000 millones en el futuro.

Su otra perspectiva tiene un enfoque de colaboración, pues buscarían capitalizar sus herramientas de creación de contenido, como Unreal Engine para gráficos 3D, lo cual permitiría que todas las empresas tengan una presencia 3D en tiempo real.

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No obstante, en ese frente tendría una importante competencia, pues Nvidia, a través de su Omniverso también busca entregar una serie de tecnologías a las empresas, desde reconocimiento facial, hasta animación en 3D, para darle un sentido más utilitario al metaverso.

A pesar de ello, Epic está trabajando para “construir un conjunto de activos digitales que se puedan implementar en películas, televisión y en juegos en tiempo real, escalando desde consolas de alta gama hasta teléfonos inteligentes de gama baja”, mencionó Sweeney.

Por otra parte, mencionó que si bien no es necesario un hardware especialmente diseñado para entrar al metaverso, como las gafas de realidad aumentada o virtual, dijo que actualmente está colaborando con diseñadores y fabricantes de estos dispositivos para mejorar su desarrollo.

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