Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué fue lo más tuiteado del 2021? Videojuegos y música

Dentro de la conversación de la red social, streamers como Juansguarnizo y artistas como Danna Paola fueron los principales protagonistas de las tendencias en su sector.
jue 09 diciembre 2021 11:00 AM
Elon Musk analiza incluir el botón de editar en Twitter
En la encuesta han votado más de 3 millones de personas.

A lo largo del año, Twitter es un lugar donde ocurren conversaciones acaloradas de una gran diversidad de temas, desde los artistas preferidos de la gente hasta los streamers más populares del momento. Y si bien sólo cuenta con 280 caracteres, la plataforma se ha convertido en un medidor de tendencias y gustos de la gente.

El 2021 mantuvo el creciente interés por los videojuegos que inició el año pasado y muestra de ello es que los streamers, los cuales tienen mayor presencia en otras plataformas, también movieron a sus comunidades en Twitter. Según los datos de esta empresa para México, los streamers más mencionados fueron Juansguarnizo ( @JuanSGuarnizo ) y Arigameplays ( @arigameplays ).

Por otra parte en la industria del entretenimiento, la música fue uno de los aspectos que más se compartió a lo largo del 2021, un año en que la gente volvió a tener reuniones y a salir a fiestas de manera más recurrente. La banda CNCO ( @cncomusic ) es la más consentida por sus seguidores mexicanos, seguido de Bad Bunny ( @sanbenito ), Joel De León ( @JOELDELE0N ), Danna Paola ( @dannapaola ) y Mario Bautista ( @mariobautista_ ).

Publicidad

En cuanto al talento femenino, el hashtag #GirlPower tuvo relevancia en el país y este año, Danna Paola ( @dannapaola ) se coronó nuevamente como la cantante latina más tuiteada, mientras que el toque carioca llegó gracias a Anitta ( @Anitta ) y la mezcla cultural de Kali Uchis ( @KALIUCHIS ) enamoró a todas las personas en Twitter.

Sin embargo, en la lista también estuvieron presentes mujeres como Karol Sevilla ( @karolsevilla ), Shakira ( @shakira ), Becky G ( @iambeckyg ), Belinda ( @belindapop ), Paty Cantú ( @PatyCantu ), Lucero ( @LuceroMexico ) y Mon LaFerte ( @monlaferte ).

El K-pop domina México

El fenómeno del K-pop sigue fuerte en México y una vez más, BTS ( @BTS_twt ) fue la banda líder en esta conversación, pues no sólo regresaron a los escenarios sino que lograron colaboraciones con artistas internacionales como Coldplay y Meghan Thee Stallion. Por otra parte, la agrupación femenina BLACKPINK ( @BLACKPINK) logró abrirse paso en la industria musical del 2021 y Twitter lo notó.

Cabe mencionar que BTS tuvo el tuit más retuiteado de 2021 a nivel global, que trajo de vuelta el foco a los movimientos sociales, pues durante el período en que aumentaron los crímenes de odio contra la comunidad asiática, BTS compartió el hashtag #StopAsianHate para detener el odio hacia las personas asiáticas.

Publicidad

Las películas y series más comentadas

Twitter también compartió los temas más comentados en relación a películas, sector donde los superhéroes fueron los más relevantes del año, pues Zack Snyder's Justice League, Spider-Man: No Way Home, Eternals y Black Widow fueron las cintas más comentadas.

Por otra parte, hubo a quienes les llegó la nostalgia y revivieron clásicos, como Shrek, Titanic y Back to The Future. En este sentido, Twitter también hizo una mención especial a El baile de los 41, por ser la producción mexicana más tuiteada del año.

Emojis más tuiteados

Las caritas son algo que no puede faltar en las conversaciones de redes sociales y los emojis utilizados durante el 2021 demostraron que fue un año de sensibilidad, tristeza, amor, fe y muchas risas.

De acuerdo con los datos recabados entre enero y noviembre, los emojis más usados fueron el de ojitos, seguido el de llanto, en tercer lugar el de muerto de risa, después el encantado y en quinto lugar el enamorado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad